El Kiele Socuéllamos gana 3-1 al Haro y se acerca a la Copa de La Reina
El conjunto socuellamino es tercero con 19 puntos
Emocionante, y decisivo, el partido que se jugaba en el Gran Gaby de Socuéllamos, este sábado, en la Liga Iberdrola de Voleibol femenino, de cara a la clasificación de la Copa de la Reina 2024.
Recibían en Socuéllamos al Ocisa Haro Rioja Voley, en línea ascendente, en la pista de un KIELE mermado por las lesiones, y los últimos malos resultados, con ambos equipos necesitados de sumar los 3 puntos para asegurarse una plaza en la próxima copa, y así se iniciaba el partido, con las jugadoras de ambos conjuntos muy metidas en el juego, desplegando un contundente juego en ataque, y defendiendo muy bien cada pelota que el rival remataba.
En el primer set la igualdad fue la tónica dominante, pero el acierto en ataque de las puntas locales, Laura Pascua (6), Carolina (5) y Cengotitabengoa (5), por las de Socuéllamos, desequilibró el set ya bien entrado en el marcador, consiguiendo las de Chema una ventaja 20-17, que sería definitiva para que se anotaran el primer juego, por un 25-19, que hacía vibrar a la numerosa afición que poblaba el pabellón.
El segundo parcial era un calco del primero, con mucha igualdad en el marcador, aunque a las visitantes del Haro Rioja no se las veía cómodas en pista ya que siempre iban a remolque de las socuellaminas, que mediado el set conseguían una pequeña ventaja, a partir de la cual el Haro defendía y defendía cada punto como si fuera el último, intentando no irse del partido, y se veían los mejores momentos de la tarde, con largos rallies a favor de uno y otro conjunto.
Al igual que en el primero, las del Kiele se iban finalmente en el marcador 19-14, Esther movía el banquillo, con cambio colocadora y atacante para intentar sujetar el ímpetu del rival, pero estas volvían a llevarse el set, gracias a un gran trabajo colectivo de todas las jugadoras en pista, que es el alma de este equipo este año, por un parcial de 25-16.
El partido se ponía muy de cara para las de Kiele, que saltaban a pista a resolver por la vía rápida, aunque el Ocisa quería alargar la tarde, y desde el primer punto dominaba el set con una ligera ventaja de 2 puntos, gracias a un mayor acierto en ataque de sus puntas, y errores que empezaban a cometer las locales por la ventaja obtenida. Pero las de Chema estaban enchufadas, era su tarde, sabían lo que se jugaban, y a base de garra, coraje y lucha, con una Laura Pascua contundente en ataque, conseguían igualar a 18 el marcador, y remando remando, 22-22, 23-23, 24-24, tensión y buen voleibol, que finalmente caía para las de Haro, por un 24-26, que ponía el 2-1, con un ultimo punto muy discutido por el banquillo local.
Heridas salían al cuarto las de Socuéllamos, pero el Haro quería sumar, y no lo ponía fácil desde el inicio, igualdad absoluta en el marcador, como en toda la tarde, ataque-defensa, defensa-