
Con el final de la temporada 2024-2025, llega el momento de hacer balance de la actuación de los equipos de nuestra comarca en la categoría Preferente. Una campaña con luces y sombras que ha dejado alegrías, decepciones y mucho aprendizaje.
La gran noticia del Grupo I ha sido el ascenso de la AD San Clemente. El equipo dirigido por Jesús Tobarra «Susi» ha completado una temporada sobresaliente, demostrando solidez y regularidad que les ha permitido liderar la clasificación durante buena parte del campeonato. Con 78 puntos, los sanclementinos logran el regreso a categoría nacional apenas un año después de su descenso.
Por su parte, el Atlético de Tomelloso, bajo la dirección de José Luis Morales, ha finalizado en sexta posición con 62 puntos, una buena temporada que, sin embargo, no ha sido suficiente para alcanzar el ansiado ascenso a Tercera RFEF.
El sabor más amargo lo deja el Manchego Provencio, que tras solo un año en Preferente desciende a Primera Autonómica. El conjunto entrenado por Gimena no ha logrado encontrar regularidad ni competitividad, cerrando la temporada en decimosexta posición con 21 puntos. El equipo ha dependido en exceso de su máximo goleador, Alejandro León, autor de 11 de los 22 goles anotados por el conjunto provenciano
En el Grupo II, el CD Quintanar de La Orden ha terminado en novena posición con 46 puntos. Una temporada marcada por la inestabilidad en el banquillo, con el cese de Manuel Porrero a mitad de curso y la llegada de José Luis Sepúlveda, un relevo que no ha logrado el efecto deseado en los resultados.