Deportes

Albacete nombrará «Hijo Adoptivo» y rendirá homenaje a Andrés Iniesta

 La ciudad de Albacete rendirá homenaje al futbolista albaceteño Andrés Iniesta Luján el próximo viernes, 30 de julio, en el Parque de Abelardo Sánchez. Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Carmen Oliver, en rueda de prensa, en la que ha confirmado también que en el Pleno municipal del próximo jueves, día 29, se va a nombrar al futbolista de Fuentealbilla «Hijo Adoptivo de la ciudad», hecho que se le trasladará el viernes a Iniesta, junto con el título de Embajador de la Feria. «Será un acto en el que podremos, todos los albaceteños y albaceteñas, mostrarle nuestro cariño y orgullo», ha dicho Oliver.

   En este evento, que tendrá una duración limitada ya que, a las 21.00 horas está previsto otro homenaje a este deportista en su pueblo, en Fuentealbilla (Albacete), se mostrarán imágenes «haciendo un repaso por la historia de Andrés Iniesta y recordando el gol que permitió a España ganar el mundial, un gol para la historia y desde Albacete», ha explicado el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, que ha confirmado también la presencia en el mismo del presidente regional, José María Barreda.

   «Andrés Iniesta -ha subrayado- simboliza muchas cosas; simboliza Fuentealbilla y Albacete, pero también es una marca de Castilla-La Mancha».

   El homenaje se completará con la entrega, por parte del Albacete Balompié, de la Insignia de Brillantes del club a este futbolista. «Lo haremos coincidir porque es complicado buscar fechas libres», ha comentado el presidente, Rafael Candel.

   Como ha recordado, «hace tres Consejos de Administración, decidimos otorgar la Insignia de Brillantes al presidente de la Federación, Ángel María Villar, al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a Iker Casillas y a Andrés Iniesta» y, aunque la intención era entregarlas en el acto de presentación del Alba para esta temporada «no va a poder ser». Sí se intentará, ha añadido, «que todos los jugadores del Alba, los infantiles y juveniles, que es de donde ha salido, estén en este acto».

   Probablemente, ha dicho Candel, «se les pueda entregar a Villar y a Del Bosque el día 11 ó 12, que el Alba juega con el Granada» y, además, «hemos pedido que pueda estar la Copa del Mundial en Albacete, para que pueda verla y disfrutarla la gente» para ese día, para lo que ha mencionado que «la alcaldesa también escribirá una carta, para reforzar la petición».

   A preguntas de los periodistas en relación a la plataforma ciudadana creada para pedir que el nombre del estadio de fútbol albaceteño pase a llamarse Andrés Iniesta, en lugar del actual Carlos Belmonte, «personalmente creo que Iniesta ha metido un gol para la historia pero no se le puede meter un gol a la historia», ha respondido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba