Deportes

Barreda preside los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2010

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá este viernes por la mañana un encuentro con las comunidades educativas de dos colegios del Corredor del Henares, en Guadalajara, y presidirá por la tarde, en el Hotel Beatriz de Toledo, la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2010, un acto con el que el Gobierno regional quiere reconocer la labor de personas, instituciones o entidades en la promoción y fomento del deporte.

En el CEIP nº 2 de Yunquera, el presidente recorrerá la exposición ‘Hola Primavera’ realizada por los alumnos y alumnas, y asistirá a la presentación, por parte de los escolares de 6º de Primaria, de la Carta de Convivencia.

Posteriormente, el presidente Barreda se desplazará a la sección del Centro Rural Agrupado La Campiña en Tórtola de Henares, donde mantendrá un encuentro con el profesorado y a representantes de padres y madres.

Premios deporte

Por la tarde presidirá, en el Hotel Beatriz de Toledo, la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2010.

En esta decimoquinta edición, se entregarán 37 distinciones de 23 disciplinas deportivas. En concreto, se entregarán dos placas de oro y 8 de plata; 11 medallas de oro, 12 de plata y 4 de bronce. En estos años se han entregado en estos 15 años cerca de 900 reconocimientos.

Entre los premiados se encuentran la selección española de Fútbol, el portero del Atlético de Madrid David de Gea, la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, el tenista Guillermo García, 29 en el ranking de la ATP, o los hermanos Cubelos, piragüistas.

Además de deportistas y equipos consagrados, estos Premios reconocen a campeones de España escolares y también muchas personas que se dedican al deporte y hacen una labor más callada y en la sombra como entrenadores, gestores, promotores, federaciones y clubes, y docentes.

Los premios y distinciones, correspondientes al año 2010, se convocaron mediante una Orden de la Consejería el pasado 18 de julio. Se presentaron un total de 118 solicitudes, de las que la Comisión de Selección elevó un total de 37 propuestas al director general del Deporte, para su aprobación. En estos 15 años el Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado cerca de 900 reconocimientos.

En la presente edición recibirán medalla de oro: David de Gea Quintana (fútbol); Cristina Sainz Bernabéu (gimnasia); Antonio Moreno Marqueño (kárate); Matías Gómez García (kárate); María Teresa Méndez Mayo (lucha); Rodrigo Cubelos Sánchez (piragüismo); Francisco Cubelos Sánchez (piragüismo); Francisco José Cabanas López (promoción deportiva); Irene Morales Aguado (salvamento y socorrismo); Guillermo García López (tenis); y Fernando Alarza Vicente (triatlón).

Por su parte, obtendrán medalla de plata: Deogracias Villalta Duro (atletismo); Javier Rodríguez Cruz (bádminton); José Javier Grijalvo Manrique (baloncesto); Simeón Lalanda Martín (caza); Alejandro Rodríguez Fernández ( a título póstumo, deportes aéreos); Llanos Cebrián Bravo (gimnasia); José Manuel Ortega Molero (judo y deportes asociados); Valentín Muñoz Abad (petanca); Rafael Andrés Mombiedro (promoción deportiva); José de la Puente Fernández (promoción deportiva); Miguel Ángel de la Rosa Martín (promoción deportiva); y Francisco del Amo Díaz (voleibol).

También recibirán medalla de bronce: José Nieto Poveda (fútbol); Jesús Niño Zamora (fútbol sala); Domingo Díaz-Parreño Escribano (promoción deportiva); y Juan José Hernández Hernández (tiro con arco).

Recibirán placas de oro: la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara (balonmano); y la Selección Española de Fútbol (juego limpio).

Las placas de plata han recaído en: el Club Baloncesto Almagro (baloncesto); Coblanca Elecco Madridejos (balonmano); el Reto de la Capacidad 2010. Descenso del Tajo (deportes para discapacitados); el Club Esgrima San Lucas (esgrima); El Club Wado Ryu Alcarria Kárate Do (kárate); Inporman (promoción deportiva); el Club Albasit de Natación y Salvamento (salvamento y socorrismo); y la Selección de Castilla-La Mancha de Triatlón (triatlón).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba