Deportes

El baloncesto de Villarrobledo, dispuesto a ocupar un puesto en la Liga de Primera División Nacional

En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz, acompañado del Presidente del club de baloncesto de Villarrobledo, José Luis Melero y del Director de Comunicaciones de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, Luis Ortega García, han presentado la fase de ascenso para lograr una plaza en la Liga de Primera División Nacional del Baloncesto Español, lo que es la antesala de la EBA. Ruiz Santos ponía a disposición todos los medios necesarios de la ciudad para que la citada competición se desarrolle en las mejores condiciones y también agregaba que esta fase de ascenso también contará con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Albacete.
Esta fase de ascenso será también una fiesta del Baloncesto, dado que no sólo veremos los partidos de semifinales que se jugarán el sábado 28 de mayo, sino que el domingo, día 29, por la mañana tendremos ocasión ver los partidos de las selecciones infantil masculino de la Región y, esa misma tarde tendrá lugar el partido final de la fase de ascenso. Ruiz Santos comentaba que en Villarrobledo siempre ha habido una excelente cantera de deportistas que practican el baloncesto y que ahora se encuentra en un momento dulce, puesto que el equipo de la ciudad aspira a subir de categoría y debemos apoyarles.
Por su parte el Director de Comunicaciones de la Federación agradecía al Ayuntamiento de Villarrobledo y al propio Club de Baloncesto de la ciudad por la acogida de este fase final y, tras ello,  explicaba en que iba a consistir la Fase de Ascenso a Primera División Masculina e indicaba que la fórmula es tipo Final Four semejante a la que se disputó hace unas semanas en la ciudad de Barcelona: en el que habrá dos partidos de semifinales que darán paso a la final del domingo y solamente será un equipo el que ascienda a Primera División. En la primera semifinal se enfrentarán el  C.B. Toledo – C.D. CEI contra el C.B. Manzanares y en la segunda semifinal se verán las caras el  AMIAB Escuela de Baloncesto Albacete contra Agrícola Villarrobledo CBV. Luis Ortega explicaba que ya hay un equipo que ha pasado a Primera División, el A.D.B. Hellin, que fue el primer clasificado de esta categoría.
Para llegar a esta final, la competición de Primera Autonómica Vive se ha estructurado en una primera fase en la que compitieron diez equipos por un lado y otros nueve por otro. Los primeros clasificados de cada uno de los grupos pasaron a una segunda fase, de ahí el campeón es el que ha ascendido a Primera División Nacional y el resto de los equipos han jugado un play off y el resultado de esos play off es esta fase final.
Luis Ortega explicaba que las cinco las selecciones infantiles de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha disputarán un pequeño campeonato que servirán para que el Gabinete Técnico de la Federación vaya viendo los jugadores que luego irán a las selecciones regionales y a las diversas concentraciones.
El alcalde bromeaba diciendo que debemos ser neutrales en esta competición, pero dentro de esta neutralidad “queremos que gane el Villarrobledo”, afirmaba. Finalmente, deseaba a todos los equipos suerte y de manera especial al conjunto de nuestra ciudad.
Por su parte el representante del Club de Villarrobledo, José Luis Melero, animaba a la afición para que acudiera en masa a apoyar al equipo y agradecía el que durante toda la temporada los seguidores del club hayan respondido durante todo el Campeonato y, aclaraba, que es en esta Fase Final cuando necesitan ese último empujón. Explicaba que el equipo está trabajando muy bien y fruto de ello es que están en esta Fase Final y piensa que con el apoyo de la afición pueden conseguir ese objetivo, anhelado por el club, el ascenso.
Carlos Fernández, en nombre del Club de Villarrobledo, precisó que en el Pabellón de Pintores, donde se celebrará esta Fase Final son más de ochocientas plazas las que se tienen que cubrir y animaba a todo el mundo, esté o no vinculado con el baloncesto, para que apoyen al equipo de la localidad, puesto que Villarrobledo tiene un potencial humano importante, dado que la cantera del club cuenta con más de cien niños y niñas en la escuela deportiva y que la participación en esta final es un fiel reflejo del trabajo que se está desarrollando a lo largo de estos años. También agradecía el respaldo de los cerca de cuatrocientos socios del club,  de cerca de las cuarenta empresas y de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Villarrobledo.
En el aspecto deportivo el representante del equipo local manifestaba que el rival de las semifinales es el equipo más complicado de la fase, dado que es el favorito, pero el hecho de jugar en casa será un plus muy importante para lograr el objetivo del ascenso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba