Deportes

El rodense David Castro, Campeón del clasificatorio junior para el Europeo de Triatlón

El pasado fin de semana, coincidiendo con la disputa de las series mundiales de triatlón en Madrid, DEXTRO ENERGY, se celebró en la Casa de Campo, un sin fin de pruebas repartidas durante todo el fin de semana. Para los amantes de este deporte todo un espectáculo, en cuanto a organización, recorrido, ambiente…

La serie de pruebas de triatlón más prestigiosa del planeta ha tenido como protagonista en categoría junior a David Castro Fajardo. El triatleta rodense ha sido el vencedor en su prueba, por delante del portugués Miguel Fernandes y del italiano Delian Stateff, quienes le han acompañado en el podium.

Cita de un nivel altísimo a la que acuden los mejores triatletas españoles en busca de las cuatro plazas disponibles para disputar el Europeo de Triatlón que se disputa en Pontevedra,  con los mejores triatletas europeos como piedra de toque para preparar próximas competiciones y, sobre todo, para ver a posibles rivales de cara al Europeo.

La competición se iniciaba a las 8:30 horas de la mañana del domingo, las distancias a recorrer, 750 metros de natación, 23 Km. de ciclismo en un circuito duro, exigente y sinuoso, para terminar con 5 Km. de carrera a pie.

Los rodenses en línea de salida, David Castro e Ignacio Martínez, ambos con muchas ganas de hacer un buen papel y como principal objetivo el estar en el Europeo de Triatlón.

David salía algo cortado del agua, a unos diez segundos del grupo de cabeza e Ignacio sufrió más de lo debido por algún golpe involuntario en el agua, que evitó que saliese en las primeras posiciones.

En la segunda vuelta de ciclismo, David Castro lograba contactar con cabeza de carrera, para dar el golpe de gracia en el sector de carrera a pie, logrando imponerse al resto de rivales con algo más de 15 segundos de ventaja.

En definitiva, una nueva victoria para David Castro que en esta segunda temporada de junior se está consagrando en el panorama deportivo nacional, además de contar con todas las papeletas para hacer un buen papel tanto en el Europeo de Triatlón (Pontevedra) como para el Mundial de Duatlón de finales de septiembre (Gijón).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba