Deportes

Se modifican los grupos de Primera Autonómica Preferente y el Socuellamos pasa al Grupo II

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se ha visto obligada a modificar los grupos de Primera División Autonómica Preferente, debido a la renuncia del C.D. Sigüenza a participar en la competición oficial de la presente temporada. La vacante provocada por el club alcarreño ha sido cubierta por el C.D. Miguelturreño, club con mejor derecho en virtud de lo que determina el artículo 201.1.a “En cualquier caso, tendrá mejor derecho a permanecer en la categoría o división de que se trate quien, estando adscrito a la misma del que ocasionó la vacante, la hubiere perdido por un descenso no compensado en base a los criterios de territorialidad, pese a no estar situado en puestos de descenso ..”. En el presente caso, el C.D. Miguelturreño descendió a Primera Autonómica merced al descenso del Yugo Socuéllamos, quien a su vez perdió la categoría ante el descenso del U.B. Conquense. En definitiva, el C.D. Miguelturreño se vio abocado a una situación no merecida en razón a la clasificación deportiva, motivo por el cual, ante la eventual vacante producida, ostenta el mejor derecho a recuperar la categoría perdida.

Ante esta situación, la configuración de los grupos de Primera División Autonómica Preferente debe ser modificada respecto a la establecida en su día. Así lo aconsejan los criterios de proximidad geográfica, de tal manera que el Yugo Socuéllamos, que se encontraba adscrito al grupo I, debe pasar a formar parte del II, en sustitución del C.D. Sigüenza, y el grupo I debe completarse con la inclusión del C.D. Miguelturreño.

Con esta nueva reagrupación de equipos, los grupos de la citada categoría Primera División Autonómica han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo I: Daimiel C.F., Almagro C.F., C.F. La Solana, C.D. Piedrabuena, Atl. Teresiano, C.D.B. Herencia, C.D.E. E.F. Zona 5, Munera C.F., Carrión U.D., Atl. Ibañés, C.D. Miguelturreño, Tomelloso C.F., La Gineta C.F., C.D. Puertollano “B”, C.D.E.B. Isso C.F. Rte. Hnos. Cantero, Madrigueras U.D., Piedrabuena Dintel F.C., C.D.E. E.F. Valdepeñas.

Grupo II: C.D. Pedroñeras, C.D. Mota del Cuervo, Motilla C.F., C.D. Guadalajara “B”, A.D. San José Obrero, C.D. Yuncos, C.D. Villacañas, A.D. Torpedo 66 C.F., A.D. Seseña, Yugo U.D. Socuéllamos, A.C.D.M. Horche, C.D. Illescas “B”, Dínamo Guadalajara, C.D. Carranque, C.D. Los Yébenes, C.D. Sonseca, C.F. Alovera, C.D. Pantoja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba