Deportes

Antonio Alcolea, director de la escuela Cristo de la Vega: «Más que futbolistas, formamos personas»

Foto: Archivo

La escuela de fútbol Cristo de la Vega, de Socuéllamos, es una especie de escuela de vida. Su director, Antonio Alcolea, pasaba esta mañana por los micrófonos de Radio Azul, y afirmaba que “más que fútbol, formamos personas”. Y lo llevan haciendo ya 20 años. Sin duda, una labor impagable, pero que, obviamente, necesita fondos. Ése es precisamente, uno de los obstáculos de este tipo de escuelas, aunque también, supone un revulsivo para trabajar más duro.

Según Alcolea, la escuela ha estado a punto de desaparecer por este motivo, algo que afortunadamente, no ha sucedido. “Gracias a los colaboradores que tenemos, y sobre todo, a trabajar mucho, lo sacamos adelante”, añade. “Lo que está claro es que las empresas ya no son lo que eran, y el ayuntamiento tampoco nos puede ayudar con las mismas cantidades de antes”.

Pero la financiación muchas veces se suple con trabajo y con ilusión. Y es que esta escuela es una auténtica cantera de futbolistas. Es la Masía de la Mancha. Gracias a ella, muchos de sus jugadores se dedican al fútbol, aunque éste no es el objetivo principal. Su director asegura que es muy grande la satisfacción que se siente al ver a los jugadores en el campo, “y sobre todo, cuando te comentan que son trabajadores, que se esfuerzan, que son cumplidores”.

Alcolea comentaba también el “secreto” de la escuela. “Es muy importante tener un buen director deportivo como es Eugenio Alcolea, al que le encanta trabajar con los jóvenes; una junta directiva unida y sobre todo, son importantes los chavales”.

Los jóvenes, por ellos nació la escuela. A ellos, afirma Antonio, “se les inculca disciplina, trabajo y humildad que a veces, se echa en falta”. Lo que decíamos, una escuela de vida.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba