Deportes

Buenos resultados para el Club Natación La Roda en el Campeonato Regional celebrado en Tomelloso

El pasado domingo se disputó en la localidad de Tomelloso el Campeonato Regional de Larga Distancia de Natación. Hasta allí se desplazaron 6 componentes del club natación La Roda, que no han parado de entrenar en todas las navidades con la mirada puesta en futuras competiciones. Un inicio de año que viene cargado de competiciones de relevancia con la disputa del Campeonato Provincial, Campeonatos Regionales, Liga Territorial…

En categoría infantil masculino, sobre una distancia de 2.000  metros (para hacernos una idea son 80 largos a una piscina de 25 metros), Javier Moreno realizó una competición sobresaliente, quedando en 4ª posición a menos de un segundo de la medalla de bronce, con un tiempo de 26’16’’68. En esta misma categoría, también compitió David Tébar quedando en duodécima posición. En esta misma distancia de 2.000 metros y en categoría femenina, Sara Ferrero (11ª) y Helena González (18ª) obtuvieron también una meritoria actuación en su primera participación en un Campeonato Regional de estas características.

En categoría junior masculino, Juan José Cifo Rueda y Martín Moreno completaron la prueba más exigente de todo el calendario regional. La prueba en esta categoría son 3.000 metros (un total de 120 largos a la piscina). Acabaron la prueba en unas excelentes 7ª y 11ª posición respectivamente, con un tiempo aproximado de 40 minutos.

Los nadadores rodenses transmitieron buenas sensaciones en esta primera competición del año y sobre una distancia que no se prepara específicamente. Esperemos confirmen el buen estado de forma este sábado 14 de enero, en la 3ª jornada de Liga Territorial en Alcázar de San Juan.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba