Deportes

Josico: «Me hubiese gustado que renovasen más jugadores»

El técnico hellinero ha repasado la actualidad deportiva de la UD Socuéllamos

El técnico hellinero de la UD Socuéllamos, Josico, ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER para comentar la actualidad del club manchego.

Después de un final de temporada pasada, donde el club se salvó tras una segunda vuelta casi milagrosa, la UD Socuéllamos y Josico llegaron a un acuerdo, a pesar de que el técnico albaceteño tenía ofertas de otros clubes.

Decidió dar el sí a los socuellaminos puesto que, según él «en Socuéllamos me trataron muy bien y parecía que, si me iba sin renovar, dejaba el trabajo a medias».

Más renovaciones

En cuanto al episodio de renovaciones en el equipo socuellamino, el técnico manchego reconoce que «me hubiese gustado que fuesen más las renovaciones en el equipo, pero se decidió también entrenar por las mañanas y algunos jugadores no tenían disponibilidad para ese horario».

El club socuellamino solo ha renovado a dos jugadores de la pasada temporada –Pepe Delgado y Alberto Escudero-, por lo que han tenido que fichar 16 jugadores y hacer un equipo prácticamente nuevo.

Por otro lado, el técnico dice que está deseando empezar a entrenar para ensamblar las piezas del equipo. En cuanto a fichajes, Josico ha dicho que no cargaría a la plantilla y que el equipo intentará aunar juventud y experiencia. Para la pretemporada del equipo azulón, el técnico reconoce que lo «que más me gusta son los partidos amistosos para coger cuanto antes la forma«.

Sobre el grupo de Segunda RFEF que le ha tocado a la UD Socuéllamos, ha reconocido que será muy bonito ver equipos en el Paquito Giménez como el Hércules de Alicante, Real Murcia y equipos andaluces e invita a la afición a abonarse este año al equipo, después de estos años difíciles por la pandemia de Covid-19.

Una pretemporada que comienza en breve

En otro orden de cosas, ya se conoce alguno de los amistosos que disputará el equipo para preparar la siguiente temporada en la Segunda RFEF. El 24 de julio, la UD Socuéllamos disputará un amistoso en el Paquito Giménez ante el DUX Internacional de Madrid.

Se medirá, además, el 31 de julio en Villarreal ante el Villarreal B, el 4 de agosto en el Municipal de La Roda ante La Roda CF y el 7 de agosto en casa ante el Real Jaén.

El 15 de agosto, el Paquito Giménez acogerá el encuentro ante el Atlético de Albacete y el 17 de agosto, en el Virgen de la Caridad, se medirá ante el CP Villarrobledo, a falta de confirmar más fechas con partidos amistosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba