Deportes

Jesús Gallego dirigirá ‘Carrusel Deportivo’ la próxima temporada

El periodista, con más de 20 años de experiencia en la radio, se pone al frente del programa líder de la radio deportiva española. Jorge Valdano, Alfredo Relaño, Maldini, Michael Robinson, Kiko y Santi Cañizares, entre otros, lideran el mejor análisis y la opinión. Además, se incorporan Julen Guerrero, Álvaro Benito, Gaizka Mendieta y el ex colegiado internacional, Arturo Daudén Ibáñez
Carrusel Deportivo inicia una nueva etapa con Jesús Gallego al frente. El programa líder y decano de la radio deportiva española, con 1.572.000 oyentes los sábados y 1.759.000 los domingos, ofrecerá la próxima temporada más fútbol y un nuevo estilo de contar el deporte manteniendo la emoción del directo. En palabras de su nuevo director, «Carrusel Deportivo va a seguir siendo por encima de todo: fútbol; lo que nos gusta es el fútbol y la emoción de contarlo en directo».
La Cadena SER apuesta así por un formato novedoso donde se potenciarán la conversación con los aficionados al fútbol en redes sociales y el periodismo deportivo con el análisis de expertos como Jorge Valdano, Alfredo Relaño, Michael Robinson, Kiko Narváez y Santi Cañizares. Carrusel incorpora esta temporada a Álvaro Benito, Julen Guerrero, Gaizka Mendieta, y al ex colegiado internacional, Arturo Daudén Ibáñez, que completarán y diversificarán el análisis futbolístico. La actualidad y el diagnóstico deportivo vendrán de la mano de los periodistas habituales Marcos López, Ramón Besa, Cayetano Ros, Eduardo Rodrigálvarez, Manuel Esteban ‘Manolete’, Jordi Martí y Tomás Roncero, y con las nuevas firmas de Luis Martín, Santi Giménez y Gemma Herrero.

El grupo de narradores de la Cadena SER, encabezado por Antonio Romero, Lluís Flaquer, Carlos Martínez, Íñigo Markínez, Santi Ortega, Hugo Condés, Pedro Morata y Jose Ignacio Tornadijo, seguirán llevando a las ondas la emoción del directo en todas las retransmisiones. Jesús Gallego, contará con el apoyo de los dos productores jefes del programa, Dani Garrido y Jorge Escorial.

Julio Maldonado ‘Maldini’ y Antonio Daimiel, especialistas de referencia del fútbol internacional y la NBA respectivamente, contarán con un protagonismo señalado en el programa a través de sus secciones, ‘Fútbol internacional con Maldini en Carrusel’ y ‘NBA con Daimiel en Carrusel’. Además del fútbol, otros deportes van a ser también protagonistas, como el baloncesto en el que tomará un papel relevante Francisco José Delgado ‘Pacojó’, al frente de la nueva sección ‘ACB en Carrusel’. También tendrá mayor relevancia la información del motor con la presencia de David Alonso y los comentaristas Manuel Franco (F1) y Mela Chércoles (motociclismo).

Carrusel Deportivo incorpora como prescriptores publicitarios a Juan Ochoa y Miguel Coll, dos grandes profesionales del medio, con una larga experiencia en la prescripción publicitaria y que con su talento e imaginación, aportarán un valor añadido a las marcas comerciales.

El humor también tendrá un lugar específico en Carrusel con las incorporaciones de Raúl Pérez y Joaquín Reyes. Raúl Pérez, que se ha encargado del humor los últimos diez años en Anda Ya de 40 Principales, llevará el humor ácido al programa con «los otros» Guardiola, Mourinho, Messi o Florentino. Joaquín Reyes, con su particular humor, caricaturizará cada domingo a alguno de los personajes del deporte.

La música estará muy presente a lo largo del programa ya que impregnará todo el Carrusel. Los oyentes podrán disfrutar de los hits que sonarán durante la semana a través de las distintas playlist que podrán encontrar en el servicio de música en streaming YES fm.

Jesús Gallego, de 46 años, es un periodista deportivo de radio que ha labrado toda su carrera en la Cadena SER, donde trabaja desde hace 23 años. Fue reportero de Carrusel Deportivo y El Larguero durante diez años siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección Española. Ha cubierto todo tipo de acontecimientos deportivos como la Eurocopa, Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos. Desde 2008 era el director y presentador de SER Deportivos, un programa que bajo su dirección ha llegado a alcanzar 554.000 oyentes. Cierra la temporada con sus mejores datos históricos según el EGM y posicionándolo como líder en su franja horaria.

La Cadena SER y Manu Carreño, que ha hecho un notable trabajo al frente del programa durante las tres últimas temporadas, han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su relación laboral debido a la incompatibilidad de Carreño para compaginar su actividad en la radio y en la televisión. Hasta la pasada temporada, esa colaboración fructífera fue posible gracias a la generosidad de Mediaset al compartir con la SER a Manu Carreño. Bajo la dirección de Manu Carreño y Ponseti, Carrusel ha consolidado su liderazgo histórico; los sábados alcanza 1.572.000 oyentes y los domingos llega a 1.759.000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba