Deportes

54.500 euros a la UD Socuéllamos para la plantilla y la adecuación del Paquito Giménez

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Unión Deportiva Socuéllamos han firmado un convenio de colaboración, que incluye una subvención total de 54.500 euros (30.000 euros destinados a gasto corriente del club y 24.500 para la adecuación de instalaciones en el Paquito Giménez). El alcalde, Sebastián García, ha explicado que, por una parte, se da continuidad al convenio habitual que se realiza anualmente, con la misma cantidad que la temporada pasada: “Tengo que agradecer la generosidad del club que, a pesar de las pretensiones iniciales, no pide más dinero público para el equipo y opta por la financiación privada. La aportación del Ayuntamiento de 30.000 euros, con dinero de todos, es buena”.
La otra parte del convenio, de 24.500 euros va destinada a financiar parte de la adecuación de las instalaciones del estadio. El primer edil ha recordado que militar en 2ªB “exige unos acondicionamientos mínimos que no eran necesarios en Tercera División. Las exigencias federativas obligan a disponer de dependencias para vestuarios, lavandería, gimnasio y consulta médica. Además, gracias al esfuerzo del club ha aumentado el número de socios y hemos ampliado el aforo con un graderío para 1.300 personas. Es una inversión importante en la que se ha optado por la instalación de módulos portátiles, más económicos e inmediatos”. Igualmente, el Ayuntamiento también apoya desde un punto de vista logístico con la cesión de las instalaciones del estadio municipal de forma gratuita para entrenamientos y partidos.
El alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento siempre colabora con el club, y este año estamos obligados a contribuir a que el equipo consiga lo máximo en 2ªB. Agradezco el trabajo de Jordi López y su junta directiva, que han logrado llevar al equipo a esta categoría, siendo el único en la provincia, y han conseguido unir a todo el pueblo de Socuéllamos en torno al fútbol”.
Por su parte, el presidente del Yugo UDS, Jordi López, agradeció la colaboración municipal. “Sin el apoyo del Ayuntamiento no hubiera sido posible militar en la categoría. Cuando ascendimos tenía cierta preocupación por las remodelaciones que había que realizar en el campo, pero gracias a esta colaboración no nos hemos visto obligados a renunciar a la categoría y estamos en 2ªB”. Además, el presidente ha agradecido “la colaboración y la buena relación con el Ayuntamiento durante todos estos años atrás” y ha destacado “la seriedad a la hora de efectuar los pagos, algo que no ocurre en otros muchos sitios. Esta colaboración es un pilar fundamental para nuestro club”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba