DeportesFútbol

Recta final en Primera Autonómica para los equipos de nuestra comarca

También analizamos en Segunda Autonómica quién tiene posibilidades de ascenso

Encaramos la recta final de la temporada en Primera Autonómica y queremos analizar como llegan los equipos de nuestra comarca al final de la competición a falta de 5 jornadas para la conclusión de la misma. También analizamos en Segunda Autonómica quién tiene posibilidades de ascenso a Primera Autonómica.

GRUPO I

En este grupo tenemos a 2 equipos. El Manchego Provencio que es cuarto clasificado con 43 puntos, a 3 del líder la UB Conquense B, que es quién ahora tiene la plaza de ascenso directo a Preferente y a 2 del Cultural Valdeganga e igualado a puntos con el Minglanilla, que son los dos equipos que ocupan plaza de playoff de ascenso a Preferente.

Por su parte, el Munera CF, es penúltimo con 29 puntos, 5 por encima del descenso que ahora marca el Madriguera. En este grupo solo baja un equipo por la desaparición de la Balona Conquense.

GRUPO II

En este grupo, tenemos a 4 equipos. La UD Mota del Cuervo ocupa la sexta plaza en este grupo, ya que suma 42 puntos, a 3 del Atlético de Puertollano que ocupa plaza de playoff de ascenso a Preferente.

En decima posición, nos encontramos al CF Las Mesas con 28 puntos, tras coquetear varias jornadas con el descenso, en estas últimas jornadas, han podido encarrilar el rumbo y acabar estas jornadas con un colchón de 7 puntos de distancia con el descenso, que ahora marca el CD Manchego de Ciudad Real B con 21 puntos a falta de disputarse 15 puntos en juego.

Parecida situación es la que tiene el Criptanense que es duodécimo con 26 puntos, 5 por encima del mencionado Manchego B. No tiene que despistarse el conjunto ciudadrealeño y deberá sacar puntos lo antes posible, para asegurar no pasar apuros en las últimas jornadas de liga.

Por último, el que peor lo tiene es el Atlético Pedro Muñoz, ya que es último clasificado con 20 puntos, a 5 del Atlético Cervantino de Argamasilla de Alba, equipo que ahora mismo marca la salvación en esta división. Deberá sacar los máximos puntos posibles para salvar la categoría. Hay que recordar que el equipo pedroteño viene de descender la temporada pasada de Preferente y si al final se consume el descenso a Segunda Autonómica, sería 2 descensos en 2 años consecutivos de categoría.

SEGUNDA AUTONÓMICA

En Segunda Autonómica, nos tenemos que ir al Grupo III, para encontrar con posibilidades reales de ascenso, al CD Belmonte, que es tercero con 40 puntos, a 5 del líder el Alcázar CF, que es la plaza de ascenso directo, y el CD El Toboso, que es quinto con 39 puntos, a 6 del líder. En esta división, aún restan 7 jornadas para finalizar la competición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba