Deportes

El Gobierno regional pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar a todos los deportistas

El Gobierno regional, a través de una carta remitida hoy por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha pedido a los responsables de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha que ayuden a la hora de concienciar a todos los deportistas a practicar deporte con responsabilidad y atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el COVID-19.
En esta misiva, Muñoz también ha agradecido la colaboración y coordinación continuada que vienen desarrollando las federaciones con la Viceconsejería y la Dirección General de Juventud y Deportes no solo en la promoción y recuperación del sector deportivo sino también durante la crisis provocada por el coronavirus.
La viceconsejera ha señalado “debemos continuar con el meticuloso y pautado trabajo realizado hasta ahora, con una forma de trabajo deportivo manteniendo las distancias y trabajando sin contacto, para ir contemplando la posibilidad del contacto físico del deporte federado a mediados de septiembre; aunque toda previsión está condicionada a la evolución de la pandemia, así como de las directrices sanitarias, aún es pronto y debemos practicar el deporte con responsabilidad”.
Muñoz ha manifestado que son tiempos difíciles para el sector que hoy por hoy sufre esta situación tan excepcional, deseando que pronto podamos, trabajando en equipo, volver a llenar de deporte nuestras pistas, nuestros pabellones y nuestros campos.
Para despedirse, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha mostrado su compromiso en formar parte activa de la recuperación y reorganización del sector deportivo, volviendo lo antes posible a la normalidad con responsabilidad y compromiso social.
Señalar, por último que en Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba