Deportes

La UD Socuéllamos remonta un 0-2 y gana con el alma

En partido correspondiente a la Jornada 19, última de la primera vuelta en esta Segunda B tan igualada, disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos entre la UD Socuéllamos y el Atlético de Madrid B, se saldó con victoria socuellamina por 3-2.

Partido de infarto jugado en la mañana de hoy en el Paquito Giménez entre el filial rojiblanco, en los prolegomenos antes del encuentro se podía ver a ex jugadores del Atlético como Luis Pereira y Antonio López fotografiándose con la afición socuellamina, que volvía a llenar el Paquito con 2200 espectadores en las gradas, y la Unión Deportiva Socuéllamos. Ya en el partido, en los diez primeros minutos, ya se veía un partido bonito, emocionante, con una UD Socuéllamos bien colocado y el filial muy rápido y peligroso al contragolpe con Ivi, Dani Aquino y sobretodo Samuel (que partidazo del 10 rojiblanco). La primera clara del partido, la tuvo el delantero madrileño de la UD Socuéllamos, Calle, cuyo remate es parado por David Gil y rechazado por el travesaño en el minuto 15 de encuentro. El Atlético se quitaría la presión socuellamina con una jugada inventada por Samuel, que se sacó un duro tiro que repelió el larguero de la porteria defendida por Bocanegra, era el minuto 26 de encuentro, cinco minutos más tarde, en el minuto 31, el defensa socuellamino Jacinto cometería un claro penalti, que transformaría el capitán Dani Aquino para establecer el 0-1 en el marcador. Dos minutos después, y en un minuto, es expulsado por doble amonestación al defensa rojiblanco Robles. El Atlético se quedaba con 10 durante 60 minutos, pero no sería el único, pero tiempo al tiempo.., la volvió a tener la UD Socuéllamos antes del descanso y cuando más achuchaban los de Ángel García Cosín, esta vez fue Pelegrina, en un remate de cabeza en el minuto 44, que detiene muy bien y por bajo el meta David Gil. Así se llegaba al descanso con 0-1 para el filial rojiblanco.

Nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 51, es expulsado el jugador rojiblanco Iván Pérez por doble amonestación. Se quedaba el Atlético con 9 hombres y 40 minutos por delante, ante una Unión que achuchaba, pero aún más si cabe su afición, muy animosa durante todo el encuentro, ante esto el conjunto socuellamino movía el banquillo dando paso a Santi Cabeza por Jacinto en el 53 y Javi Bolo por Luis Nuño en el 63, yéndose descaradamente a por el partido, no le quedaba otra, ante 9 y con un público entregado. La Unión encerraba al Atlético, pero Samuel a la contra hacía mucho daño a la zaga socuellamina, fruto de eso, fue expulsado Santi Cabeza por doble amonestación en el minuto 75 de partido. 10 contra 11, lo que nivelaba más las fuerzas. Fruto de ese desconcierto, en el minuto 77, Benjamín se planta solo ante Bocanegra, le hace una vaselina, el balón da en el larguero y cuyo rechace cae de nuevo al jugador rojiblanco, que solo lo tiene que empujar. 0-2 y 13 minutos por jugar. Muy cuesta arriba se le ponía el encuentro a los socuellaminos. Pero si algo tiene este equipo es que cree, se sacrifica y no da nada por perdido hasta el pitido final. Vamos al final, a lo emocionante, a lo que queda en la retina. Tras el 0-2, y un minuto después en el 78 de encuentro, el delantero rodense Javi Bolo, metería el 1-2 al rematar de cabeza un centro. Por cierto punto débil del filial rojiblanco ha sido los balones aéreos. En la vorágine, el árbitro expulsa a Pierre por doble amarilla en el minuto 80 de encuentro. De nuevo la UD Socuéllamos con dos hombres más sobre el Paquito Giménez de Socuéllamos y diez minutos por disputar. El Atlético con 8. Más emoción imposible. Con una Unión volcada, llegaría el empate, con un remate de cabeza del defensa andaluz Pelegrina en el área pequeña. Corría el minuto 82 de encuentro. 2-2. Y como no podía ser de otra forma, en la última jugada del encuentro, el bravo lateral de la UD Socuéllamos, el argamasillero Carlos García, es derribado por la defensa rojiblanca y el árbitro, a instancia del linier, pitaría penalti. Minuto 93 de encuentro, minuto infausto para los atléticos, el encargado de tirarlo es Javi Bolo, cuyo tiro lo detiene el meta David Gil, al adivinarlo por su derecha, el esférico da en el palo y su rechace llega de nuevo a Javi Bolo, que lo mete a gol, con el delirio en las gradas del abarrotado hoy Paquito Giménez. En la celebración es expulsado el jugador del Socuéllamos Jesús García por doble amonestación. No dio tiempo para más, 3-2 para los socuellaminos, con la indignación de los atléticos. y un partido que hace afición y será recordado por la afición socuellamina.

Tras esta victoria, la UD Socuéllmos se coloca en mitad de la tabla con 26 puntos y concluye en posición cómoda la primera vuelta. Todo lo contrario que el Atlético de Madrid B, que acaba penúltimo con 19 puntos. La próxima Jornada, la primera de la segunda vuelta, la Jornada 20, jugará de nuevo en casa, esta vez ante otro filial madrileño, el Getafe B, el domingo 11 a las 12.15 horas. Por su parte, el filial rojiblanco visita la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para medirse en el derbi madrileño al filial madridista, el Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane.

 

ALINEACIONES:

UD SOCUÉLLAMOS: 1. Bocanegra, 2. Carlos García, 3. Chato, 4. Jacinto-C- ( 14. Santi Cabeza 53´), 5. Pelegrina, 6. Salva Gómez. 7. Luis Nuño (15. Javi Bolo), 8. Jesús García, 9. Antonio Calle, 10. Bienve, 11. Kike Domínguez.

ATLÉTICO DE MADRID B: 1. David Gil, 2. Marío Marín, 3.Iván Pérez, 4. Andrés Robles, 5. Aitor, 6. Benjamin, 7. Borja Galán, 8. Pierre, 9. Ivi ( 12. Tiri 35´), 10. Samuel ( 15. Keita 86´), 11. Dani Aquino-C- ( 16. Ndoye 53´).

ARBITRO: Chavet García, Andaluz. Amonestó a los locales a Luis Nuño en el minuto 15, Jacinto en el minuto 30, Pelegrina en el 46 y a los visitantes Tiri en el minuto 84 y Mario Marín en el 93. Expulsó por doble amonestación a los locales Santi Cabeza por amonestaciones en el minuto 60 y 75 de encuentro, Jesús García en el 40 y 94 y por parte visitante expulsó por doble amonestación a Andrés Robles en el minuto 33 y 34 de encuentro, Iván Pérez en el 25 y 51 y a Pierre en el 69 y 80.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos ante 2200 espectadores, en una mañana soleada.

 

Crónica 
Víctor Fresneda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba