Deportes

La FFCM celebra una reunión para debatir las novedades en el reglamento

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) celebró el pasado sábado una reunión previa al inicio de temporada con motivo de informar a los clubes de Segunda División B y Tercera División las innovaciones que se han producido en las reglas del juego y en los reglamentos federativos. El fuera de juego y el uso indebido de las manos fueron los temas que más se debatieron durante la convocatoria.

La reunión, que resultó provechosa según ha indicado la propia FFMC, reunió a representantes de los equipos Albacete Balompié, Munera, La Gineta, Manzanares, Villarrubia, Ciudad Real, Deportivo Guadalajara, Azuqueca y Madridejos. Una de las novedades que se anunciaron en la reunión respecto al año anterior es la autorización a los jugadores de portar pulsómetros y aparatos de medición de valores.

Por su parte, temas como el fuero de juego y el uso indebido de las manos siguieron siendo protagonistas. Javier Ontanaya, representante del Comité de Árbitros transmitió a los clubes el reglamento correspondiente a estos lances del juego. Según el reglamento que ha publicado la Federación para esta nueva temporada, un jugador también incurre en fuero de juego cuando “realiza una acción obvia que influye claramente en la capacidad que tiene un adversario de jugar un balón.”

Tras estas indicaciones, Javier Solera, asesor jurídico de la FFCM transmitió a los equipos las últimas modificaciones aprobadas por la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Destacan los asuntos correspondientes a la obligatoriedad de que los equipos de Segunda División B cuenten con ocho jugadores profesionales y al cambio en la nomenclatura en los cursos de entrenadores, que pasarán a denominarse UEFA Básico, UEFA Avanzado y UEFA Profesional, en lugar de Nivel I, Nivel II y Nivel III.

Otro de los asuntos que levantaron debate durante la reunión fue el tema correspondiente al descenso por el “efecto cascada” a los equipos adscritos a Tercera División que, aun habiendo conseguido una puntuación de permanencia, les corresponde descender de categoría por el descenso de equipos de Segunda B que por criterios geográficos se integran en el grupo XVII de Tercera División.

En este sentido, Javier Escribano, presidente de la FFCM, recalcó que “en el supuesto de una renuncia por vacante en tercera división, goza de mejor derecho para cubrirla el equipo adscrito a la división inmediatamente inferior, en aplicación del artículo 197 del Reglamento General de la R.F.E.F., sin que en estos casos se adjudique dicho derecho el equipo descendido en virtud de un descenso, a su vez, de un equipo de Segunda División “B”

Finalmente, el presidente de la Federación anunció que se seguirán convocando estas jornadas por resultan “de sumo interés y se contrastan opiniones de cada estamento sobre las situaciones que se pueden producir en un partido.

Fuente fotografía: www.ffcm.es/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba