Deportes

Remontada del Atlético Tomelloso para empezar la liga

El Atlético Tomelloso remontó un partido que se puso muy cuesta arriba, la verdad es que el juego fue poco vistoso debido a las constantes interrupciones (el colegiado sancionó nada menos que catorce tarjetas amarillas). Sobró tensión y faltó fútbol. El equipo local acusó el esfuerzo del partido ante el Socuéllamos jugado hace tres días y el Valdepeñas, bien ordenado, puso mucha intensidad defensiva y se desplegó con peligro al contraataque.
La primera mitad fue de ligero dominio local, aunque en el 6′ Rafa Cortés tuvo una clara ocasión tras un despeje defectuoso de Fran. El tibio ataque tomellosero se basaba en tiros con poco peligro hasta que Javi Fernández, en el 37′, lanzó con precisión una falta e Íker se estiró para rozar un balón que se estrelló en el larguero. Poco después llegó el gol valdepeñero, obra de Rafa Cortés, a falta de pocos minutos para el descanso. El empate pudo llegar en un potente chut, desde la frontal del área, de Javi, otra vez, pero el portero volvió a sacar una mano salvadora para el conjunto vinatero.
Tras el intermedio el partido entró en una fase poco atractiva, el At. Tomelloso lo intentaba y el Valdepeñas se defendía bien y salía con velocidad al contragolpe. De hecho, José dispuso de dos oportunidades para aumentar la ventaja. La grada liderada por un incansable Frente Verde seguía animando al Atlético Tomelloso, el numeroso público protestó un más que posible penalti sobre Roberto y a renglón seguido Josevi niveló la balanza. El gol envalentonó a los tomelloseros y unos minutos después Gallego consumó la remontada. Los últimos compases del encuentro fueron demasiado tensos y el partido acabó con una tángana, que no pasó a mayores, tras una fea entrada a destiempo sobre Javi.
Con esta victoria el Atlético Tomelloso es líder provisional, ya que los otros tres partidos jugados este sábado acabaron en tablas (Daimiel 2-2 Motilla, At. Puertollano 2-2 Al-Basit y Alpera 3-3 Caudetano). Precisamente el Caudetano será el próximo rival del equipo auriverde, el partido se jugará el sábado a las 17:30 horas en el Antonio Amorós.
FICHA DEL PARTIDO.
Alineaciones:
Atlético Tomelloso: Fran; Guiller (Josevi, 65′), Lara (Morales, 65′), Javi Vela, Sousa; Agustín, Loren (Andrés, 52′); Ivi (Roberto, 52′), Javi Fernández, Gallego (c) y Naranjo.
Entrenador: Carlos Julián Sánchez.
CDEFB Valdepeñas: Íker; David Maroto, Mario, Juanma, Carlos (Solís, 60′); Juanan (c) (Alberto Pérez, 83′), Petrel, Jesús, Jordan (Iván, 49′); Salva (Aranda, 70′) y Rafa Cortés (José, 56′).
Entrenador: Antonio José Olmo.
Árbitro: Panduro Villegas, asistido por Marcos Alberca y Casarrubios Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales: Ivi (38′), Andrés (65′), Agustín (65′), Naranjo (71′), Fran (86′) y Gallego (88′), y por el Valdepeñas a Salva (21′), Pretel (34′), Mario (68′), Iván (68′), Juanma (71′) y Jesús (80′). Expulsó con dos amarillas a Carlos Julián Sánchez (75′ y 90’+).
Goles:
– (0-1). Minuto 39. RAFA CORTÉS recoge un balón suelto en el área y marca tras un buena jugada en banda de Jordan.
– (1-1). Minuto 69. JOSEVI remata en el segundo palo una falta botada por Andrés.
– (2-1). Minuto 80. GALLEGO aprovecha un error en la salida del portero tras una falta colgada por Morales.
Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.200 espectadores, algunos venidos desde Valdepeñas. Las Madrinas de la Feria y Fiestas de Tomelloso hicieron el saque de honor previo al partido.
José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba