Deportes

Los tres puntos del derbi comarcal se quedaron en Las Mesas tras un escandaloso inicio

El equipo de Las Mesas buscaba conseguir su primera victoria de la temporada como visitante después de lograr dos valiosos empates ante conjuntos muy poderosos. Y en el primer minuto de partido ya iba por delante en el marcador con un gol de Mendi tras una buena dejada en el área de Sergio. Pero el equipo ambicioso, quería más y así se reflejó en el min 10 con una buenísima jugada entre Mendi y Sergio para que Sabas pusiese el 0-2. Los meseños no sólo dominaban en el marcador, sino también en el juego con un centro del campo dominador y con las ideas muy claras.

El resultado pudo agrandarse pero el travesaño en dos ocasiones, en lanzamientos de Sergio y Pedro, no lo permitió. A partir de ahí, el encuentro no tuvo dueño con numerosísimas ocasiones en ambas porterías. Los locales espabilaron y aprovecharon dos errores defensivos para empatar el encuentro en tan solo 10 minutos con un gol de falta directa y un cabezazo en el área pequeña. Pero rápidamente los meseños contragolpearon y a la siguiente jugada, el árbitro sancionó penalti a Humberto por un claro agarrón en un salto, que él mismo definió colocando el 2-3. Media hora de juego y ya se habían visto 5 goles en el municipal moteño. Aun así, la Mota supo rehacerse de nuevo y en el min 38 volvió a empatar el partido, esta vez de penalti por una mano de Mena. Con el 3-3 se llegaría al descanso.

Se reanudaba el partido con un mal sabor de boca para las Mesas por haber desperdiciado dos resultados positivos acompañado de un brillante juego en los primeros 20 min de partido, con Eduardo y Héctor ya en el terreno de juego. El segundo tiempo fue totalmente opuesto al primero, sin ningún dominador claro y con un juego brusco con interrupciones, pelea y pocas llegadas a ambas áreas. Pasaban los minutos, el 3-3 seguía reflejándose en el marcador y sendos entrenadores daban aire fresco a sus equipos para poder encarrilarlo. Por Las Mesas, entraron Borja, Tono y Pope. Pero no fue hasta el minuto 74 cuando el partido cambió con una bonita vaselina de Borja que ponía el 3-4 definitivo, haciendo justicia por el primer buen tiempo de los meseños. Ahí mismo, el encuentro quedó finiquitado con un equipo local sin ideas y dedicado a lanzar balones largos muy bien defendidos por los meseños, que pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones, pero el desgaste físico y la poca frescura fueron determinantes. De esta forma, con su primer triunfo fuera de casa, Las Mesas también demostró que sabe sufrir y sacar adelante los partidos cuando se le complica.

Un dato a reseñar que habla del buen trabajo defensivo es que en más de 450 minutos que se llevan jugados,  Las Mesas no ha ido por debajo en el marcador en ningún momento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba