Deportes

El Atlético Tomelloso vence al Huracán de Balazote y amplía su ventaja en el liderato (2-1)

El Atlético Tomelloso ganó merecidamente, aunque sin brillo, al Huracán de Balazote. El equipo tomellosero llevó el peso del juego, pero faltó velocidad en la circulación de balón y profundidad en ataque. El Huracán focalizó su interés en la defensa, con las líneas juntas y bien colocado, aunque en los últimos minutos, espoleado por su gol, se estiró en busca del empate.

La primera mitad empezó algo fría, el equipo local manejaba el balón y lo intentaba por las alas con Josevi y Guiller, aunque no se creaban ocasiones claras. El primer gol llegó tras un rechace en una falta vertical botada por Loren, Sousa no perdonó. La dinámica apenas cambió tras moverse el marcador, los centrocampistas tomelloseros eran dueños del balón, pero era complicado encontrar huecos en la poblada retaguardia rojilla. Al filo del descanso, Guiller filtró un balón al que Gallego, en buena posición, no llegó por poco.

Tras el intermedio, el Atlético Tomelloso salió con más intensidad y el segundo gol, obra de Gallego, parecía sentenciar el encuentro. Poco después, Gallego asistió a Ivi, que recortó a su par y chutó para que Rodri se luciera. En estos minutos de mayor presencia tomellosera en el área rival llegó el gol visitante. Fue en una jugada aislada, Carlos aprovechó un balón largo y un fallo defensivo para reavivar la ilusión del Huracán en el primer tiro a puerta balozoteño. El gol, que deja el récord de Buyo en 559 minutos imbatido, dio un motivo al equipo albaceteño para creer en sí mismos y buscar el empate. Sin embargo, Roberto en velocidad se internó por la banda y puso un balón que a punto estuvo Naranjo de convertir en gol. Así llegamos al descuento y el Huracán tuvo una ocasión para nivelar el resultado, en un cabezazo de Miguel que se estrelló en la cruceta.

Este inicio liguero (ocho victorias y un empate) es el mejor arranque histórico del club. Los auriverdes continúan líderes y amplían su ventaja a cinco puntos sobre el segundo clasificado (Carrión). El próximo domingo los tomelloseros se medirán al At. Puertollano en el Estadio ‘Ciudad de Puertollano’, un escenario de lujo con capacidad para unos 7.500 espectadores. Los demás resultados de esta quinta jornada son: Caudetano (1-0) Tobarra; Alpera (2-5) At. Puertollano; Hellín (2-2) La Solana; Carrión (0-0) Pedro Muñoz; Valdepeñas (1-2) Al Basit; Motilla (1-0) Zona 5; Daimiel (3-0) Conquense ‘B’; Miguelturreño (2-1) Cervantes.

El resto de equipos completaron un excelente fin de semana para el club. El juvenil ‘A’ consiguió una importante victoria (0-1) frente al Albacer, el equipo de Julián Espinosa se coloca líder en una liga muy igualada. El femenino venció (1-0) al Independiente Alcázar en el derbi comarcal. Por último, el juvenil ‘B’ ganó (2-0) al Villarrubia y sigue líder contando los partidos por victorias.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja; Agustín, Loren (Andrés, 71′), Morales; Josevi (Roberto, 66′), Guiller (Ivi, 62′) y Gallego (Naranjo, 76′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Huracán Balazote: Rodri; Pérez, Víctor, Javi, Córcoles; Chema (Chopi, 61′), Michael, Alarcón, Chiqui (Cerezo, 83′); Sergio (Miguel, 61′) y Carlos.

Entrenador: Francisco Javier Sáez.

Árbitro: Nieto Aguado. Asistido por Muñoz Machado y Tostado Martínez. Mostró tarjetas amarillas por el Atlético Tomelloso a Javi Vela (73′), Morales (88′) y Andrés (90′); y por el Huracán de Balazote a Michael (69′) y Alarcón (79′).

Goles:

– (1-0). Minuto 33. SOUSA anota al recoger un balón suelto en el área pequeña tras un rechace en una falta botada por Loren.

– (2-0). Minuto 52. GALLEGO recibe un pase de Agustín y marca con un golpeo fuerte y cruzado.

– (2-1). Minuto 73. CARLOS aprovecha una indecisión defensiva, recorta a Buyo y acorta distancia en el marcador.

Incidencias: Estadio Municipal, unos 1.100 espectadores. Tarde nublada con algo de viento.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba