Deportes

Recta final de temporada para el CBV en LEB Plata

Esta temporada, cambia el sistema de competición respecto de la pasada campaña. El campeón de grupo se enfrentará a doble partido con el campeón del Grupo Oeste, el ganador asciende a LEB Oro. Los clasificados del segundo al octavo se cruzan con los mismos del grupo oeste en eliminatoria a doble partido, incorporándose en cuartos de final el perdedor de los dos primeros clasificados mencionados anteriormente.

Los equipos que finalicen en 9ª y 10ª posición conseguirán salvar la categoría, terminando su temporada con la disputa de la última jornada de liga regular el día 11 de abril.

El puesto 11 y el 12 se cruzan en doble partido con los mismos clasificados del otro grupo, los perdedores descienden a LIGA EBA, los ganadores mantienen categoría en LEB Plata.

Y, por último, los clasificados en los puestos 13 y 14 descienden automáticamente.

Refrescada la memoria del sistema de competición, analizamos como está, a falta de las 4 últimas jornadas (+ algún aplazado por COVID), la clasificación.

Líder hasta el momento, y principal favorito al ascenso, tenemos a Barça B, si bien ha perdido los dos últimos partidos, tiene dinámica de campeón de grupo. Con toda seguridad se jugará el ascenso con el campeón del Grupo Oeste.

En la lucha por el segundo puesto, cuatro equipos son candidatos a luchar por ella, Albacete, Menorca, Prat y Gran Canaria, el segundo de este grupo se enfrentará al octavo del grupo Oeste. Los enfrentamientos directos entre ellos dictaminarán sentencia sobre las posiciones de cara a los play off de ascenso.

Casi definidas las 5 primeras plazas del grupo, Lleida, Navarra, La Roda, Benicarló y por qué no El Ventero CBV, lucharán por las otras tres plazas que dan derecho a soñar con el ascenso a LEB Oro, además de conseguir los puestos 9º y 10º que aseguran la permanencia un año más en la categoría de Bronce del baloncesto español.

La siguiente jornada, donde el El Ventero CBV juega en Cornellá, será clave para definir quien lucha por el ascenso y quien por el descenso. Hay que recordar que el día 31, el CBV tiene otro importantísimo partido en Albacete donde podría dar un paso de gigante en su objetivo de permanencia.

En la lucha por salir del descenso, Tarragona y Jairis, ambos con 14 derrotas, Cornellá con 15 y Hospitalet con 16, encaran las 4 últimas jornadas como quien se ve con la soga al cuello. Si bien, tanto Cornellá como Hospitalet, afrontarán enfrentamientos contra los tres grandes, Barça, Menorca y Prat, teniendo muy difícil escapar de los últimos puestos. Jairis tiene un partido vital el miércoles 24 frente a Albacete que puede hacerle soñar por salir del pozo o meterse definitivamente en puestos de descenso.

Animemos desde aquí a nuestro CBV en su objetivo para seguir disfrutando otra temporada más de este espectáculo tan importante para nuestra población.

Roberto Granero / CB Villarrobledo

Fotografia: Pedran Lozano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba