Deportes

El Munera cae a puestos de descenso tras su derrota contra el Azuqueca por 0-1

Un gol de Esau en el minuto 75 decidió un partido poco lucido en el que el equipo local plantó cara al líder de la categoría, aunque no fue suficiente.

Tras guardar un minuto de silencio por un expresidente fallecido del Munera CF, arrancaba este partido de la duodécima jornada de liga del grupo XVIII de Tercera División. Durante los primeros minutos la imprecisión de ambos equipos fue notable, destacando la posesión del Munera frente a un Azuqueca que solo se dedicaba a sacar el balón del campo, evitando que los locales avanzasen hacia su portería. Poco a poco se iba desarrollando el partido con polémicas arbitrales como una mano no pitada o una falta que el colegiado no vio, pero que la grada pedía incesantemente.

Con esta difícil situación, en el minuto 20, el árbitro decidió expulsar al entrenador del Munera, Pedro Carreño. Ocasiones iniciales de peligro como un tiro de Héctor tras el pase de Duván que Javi Alonso detuvo sin permitir que el Munera iniciase el marcador.  El partido evoluciona con tensión en la portería del Munera, tras un tiro de Rojo que el portero local consigue parar en el 43; y sólo dos minutos después, Tena remata de cabeza y, de nuevo, Jesús la detiene, manteniendo el resultado a cero.

Comienza la segunda parte con un juego más cercano entre los dos equipos. Apenas se ven los tiros largos que caracterizaron la primera parte y se realizan jugadas con más tensión, con un Munera que parece despertar pero que ya es demasiado tarde.  En el minuto 75, Esaú remata de cabeza un córner de Jorge Rojas que consigue atravesar la red de Jesús y anota así el primer y único tanto de partido para el Azuqueca, que sentenciaba el partido. Se suceden cambios entre jugadores de un equipo y otro que no consiguen cambiar el resultado hasta llegar al minuto 90, con el fin del partido.

Se mantiene líder una semana más el CD Azuqueca tras arrebatarle esos 3 puntos a un Munera que mejora en juego pero que entra en descenso por primera vez desde que ascendió a esta tercera división. La semana que viene, el equipo de Pedro Carreño se disputará los tres puntos frente al San José Obrero, otro colista del grupo.

José Fidel De Lamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba