Deportes

El At. Tomelloso recibe un duro correctivo en La Solana (5-1)

El Atlético Tomelloso cayó goleado en ‘La Moheda’. Los solaneros, más intensos y acertados, fueron claramente superiores al equipo tomellosero, al que le faltó actitud y juego. El encuentro se presentaba como una buena ocasión para medir a ambos equipos en la lucha por el ascenso. La pasada temporada La Solana venció 4-1 en su feudo y, en esta ocasión, han vuelto a llevarse el gato al agua con un gol más en su marcador.

El partido empezó con dominio visitante, el primer acercamiento fue una jugada en la que Javi Fernández fue derribado cuando iba a encarar la portería, el árbitro no señaló el penalti (que lo pareció), sino que sorprendentemente amonestó al delantero. Poco después, Javi, de nuevo, inició desde la izquierda una jugada individual y, tras superar a varios rivales, disparó cerca del palo. Pasado el primer cuarto de hora llegó el primer gol local en una jugada a balón parado. A partir de ahí, La Solana se hizo con el control, mientras el At. Tomelloso bajó los brazos y se vio superado por el rival en todas las facetas del juego. El 2-0 llegó tras un robo de balón, fruto de la fuerte presión solanera en el centro del campo. Chule, seguidamente, tras recibir un saque de banda, pudo ampliar el marcador en un mano a mano que resolvió perfectamente Buyo. Los auriverdes no encontraban la forma de superar la intensidad defensiva y abusaban del balón largo con ventaja siempre para los defensas.

En la segunda mitad la dinámica no cambió, la desidia y los fallos tomelloseros fueron aprovechados para sentenciar el partido con dos goles más en pocos minutos. La última media hora el partido perdió emoción y los entrenadores aprovecharon para hacer algunos cambios. El gol de Naranjo, en una buena acción, llegó demasiado tarde. En el descuento, Pitu puso el broche final a una gran tarde para La Solana y una durísima derrota para los auriverdes, que debe llevar a la reflexión y la autocrítica.

El Atlético Tomelloso continúa líder, aunque ahora aventaja en 2 puntos a los perseguidores (La Solana y Carrión). La próxima jornada los tomelloseros jugarán con el Miguelturreño el domingo (16:30) en el Municipal. Los demás resultados de la jornada son: Miguelturreño (2-1) Alpera; Tobarra (2-2) Hellín; Conquense ‘B’ (0-2) Caudetano; Al-Basit (1-2) Pedro Muñoz; Zona 5 (0-1) Carrión; Huracán (4-0) Valdepeñas; At. Puertollano (2-1) Motilla; Cervantes (2-1) Daimiel.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

CF La Solana: Seve; Míchel, Sancho, Diego, Juli; J. Bueno (J. López, 71′), Raúl (Juanma, 60′), Almarcha; Tore (Pitu, 46′), Capelo (S. Talavera, 65′) y Chule (Manuel, 85′).

Entrenador: Ángel Izquierdo.

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Borja, Javi Vela, Sousa; Agustín, Loren (Josevi, 46′), Morales; Javi Fernández (Roberto, 66′), Gallego (Ivi, 56′) y Naranjo.

Entrenador: Raúl Lara.

Árbitro: Castellanos Morales. Asistido por Montes Comino y Muelas Moreno. Mostró tarjetas amarillas a Almarcha (19′), Raúl (26′), J. Bueno (33′), Tore (44′), Diego (70′) y Pitu (89′) por los locales; y a los tomelloseros Javi Fernández (11′), Loren (30′), Javi Vela (52′), Borja (56′) y Sousa (64′).

Goles:

(1-0). Minuto 16. Capelo saca un córner, Buyo despeja con el puño y el balón le cae el JULI, que agarra una volea que se cuela por la escuadra.

(2-0). Minuto 21. Recuperación en el medio, balón abierto para la internada de Capelo, que chuta, Buyo despeja y TORE recoge el rechace para marcar a puerta vacía.

(3-0). Minuto 54. Balón largo a la espalda de la defensa, Buyo se resbala y PITU, que llegaba solo, marca a placer de cabeza.

(4-0). Minuto 57. Nueva pérdida de balón en el medio, CAPELO recibe en el pico del área y saca un gran golpeo al palo largo.

(4-1). Minuto 73. NARANJO presiona el saque del portero, roba el balón y a la media vuelta marca.

(5-1). Minuto 93. PITU, libre de marca, cabecea con precisión un centro desde la banda izquierda.

Incidencias: Estadio »La Moheda», unos 1.000 espectadores con cerca de 100 tomelloseros. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en los atentados en París. En los últimos minutos un grupo reducido de jóvenes solaneros tuvo un comportamiento antideportivo, incluso un aficionado tomellosero sufrió una agresión.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba