Deportes

El At. Tomelloso remonta con 10 en Hellín y recupera el liderato (1-2)

»Se juega mejor con 10 que con 11», decía el extravagante Helenio Herrera, mítico entrenador argentino que revolucionó el aspecto psicológico del fútbol. Los hechos de este encuentro en el mítico Estadio ‘Santa Ana’ dan un argumento a la llamativa cita de »El Mago». A veces una jugada marca un partido en el sentido contrario al que se intuye lógicamente. El Atlético Tomelloso sacó su mejor cara en el momento más complicado para reafirmar su carácter de equipo ganador.

La primera parte fue insulsa, el ritmo parecía a cámara lenta y el césped (en pésimas condiciones) no facilitaba en absoluto el juego asociativo. La ocasión más clara fue para el Hellín, en el 28′, cuando Juan se plantó frente a Buyo y chutó desviado. Poco después llegó la jugada más peligrosa por parte de los visitantes, fue en un internada por la banda de Roberto, que puso un balón paralelo a la línea de fondo que se paseó por el área chica sin encontrar rematador.

Tras el descanso, el Hellín salió muy enchufado y pronto inauguró el marcador. El gol local hizo arriesgar más en defensa al At. Tomelloso y en un contraataque el árbitro señaló penalti de Joaquín sobre Bartus, que encaraba a Buyo, y además expulsó al lateral tomellosero. El panorama era desolador: perdiendo 1-0, con un jugador menos y un penalti en contra. Pero ahí apareció Buyo, de nuevo, para detener la pena máxima y dar una nueva esperanza a sus compañeros. Seguidamente, las salidas al campo de Loren, que tomó el mando en el medio con Agustín, y Javi, que fue una amenaza constante para la zaga hellinera, revitalizaron al equipo y el dominio tomellosero, en inferioridad numérica, se hizo cada vez más evidente. El gol del empate, obra de Javi, animó al equipo de Carlos Julián para buscar una remontada épica. Y llegó fruto del coraje en la adversidad, Javi inició desde la banda, se apoyó en Roberto que devolvió el balón con ventaja a su compañero para que certificara una gran remontada. De ahí al final el At. Tomelloso controló el partido asegurando los tres puntos, que deben servir para fijar un punto de inflexión y volver a ser ese equipo sólido que todos los aficionados esperan.

El Atlético Tomelloso suma 34 puntos y recupera el liderato de la liga, con un punto de ventaja sobre La Solana y dos sobre el Carrión. El próximo sábado (16:30) recibirá al Daimiel para despedir el año. Los demás resultados de esta 15ª jornada son: Tobarra (5-0) Conquense ‘B’; Al-Basit (3-0) Zona 5; Pedro Muñoz (1-1) Huracán Balazote; Carrión (1-1) At. Puertollano; Caudetano (1-2) Cervantes; Valdepeñas (0-1) La Solana; Motilla (1-0) Miguelturreño; Daimiel (0-1) Alpera.

Los resultados de los demás equipos del club son: el juvenil ‘A’ ganó (2-1) a un complicado Hellín en un partido muy entretenido. Los goles de Loren y Luismi fueron la justa recompensa al esfuerzo y al buen juego del equipo de Julián Espinosa, que sigue líder y aumentando su ventaja respecto a los perseguidores. El femenino sacó un empate (1-1) en La Solana. Y el juvenil ‘B’ perdió 4-1 en Madridejos.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Hellín Deportivo: Purina; Aitor (Joaquín, 73′), Cañadas (Maldini, 85′), Harry, Fran; Celades (Alberto, 77′), Bartus, Gabi, Galdón, Luis (Nin, 73′) y Juan.

Entrenador: Pedro Antonio Sáez.

Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Borja, Javi Vela, Damián (Loren, 56′); Agustín, Sousa; Roberto (Marcos, 89′), Josevi, Ivi (Guiller, 81′) y Gallego (Javi Fernández, 65′).

Entrenador: Raúl Lara.

 

Árbitro: Nieto Aguado. Mostró tarjetas amarillas a Aitor (30′), Celades (74′) y Gabi (83′) por los locales; y al tomellosero Borja (62′). Amonestó al entrenador local (38′). Y expulsó con tarjeta roja directa a Joaquín (52′).

Goles:

(1-0). Minuto 47. GABI marca con un disparo seco y cruzado pegado al palo desde la frontal de área.

(1-1). Minuto 68. JAVI FERNÁNDEZ remata de cabeza un buen centro de Ivi desde la banda derecha.

(1-2). Minuto 82. JAVI FERNÁNDEZ chuta fuerte y raso tras una buena jugada y una pared con Roberto.

Incidencias: Complejo Polideportivo »Santa Ana», unos 150 espectadores. Terreno de juego en muy malas condiciones.

José Madrigal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba