Deportes

Buena jornada de XCO en el estreno de Santa María de los Llanos en el Open regional de MTB

El circuito Cantera del Rey de Santa María de los Llanos (Cuenca) se estrenaba con buenas sensaciones en el Open BTT XCO de Castilla-La Mancha tras la celebración del I Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos, tercera puntuable del open regional que contó con la participación de más de trescientos ciclistas.

Con una cuidada organización del Club Ciclista El Castillejo, la competición arrancaba en la mañana del domingo, fría en las primeras horas y con un poco de viento, para dar paso a una jornada soleada en la que los ciclistas disfrutaron de un circuito bastante divertido, con un terreno algo roto y suelto por la falta de lluvias en el que, pese a los continuos desniveles y rampas, no hubo que lamentar caídas de importancia.

Podium de la prueba
Podium de la prueba / Radio Azul SER

Respecto a las carreras, segunda victoria consecutiva en el Open para el élite Luca Pérez (Crossbiker Pina Team) que se impuso con solvencia al líder del circuito, Adrián Plaza (3HCycles) con más de minuto y medio de diferencia en meta. Por detrás, a más de un minuto cerraba el podio Alberto Ballester (Cultbikes), tras una pugna con Iván Ruiz (Ajo y Agua) en los últimos kilómetros, el biker pedroñero ya es cuarto en la general tras un buen inicio de competición.

Biker durante la prueba
Biker durante la prueba / Radio Azul SER

En féminas, Lucía Aguilar (Kenza Sport Team) estrenaba su participación en el Open con una contundente victoria, marchándose con tres minutos de diferencia sobre Paula Plaza (3HCycles), que mantiene el liderato del Open, y a siete de ventaja sobre la tercera clasificada, Beatriz Hernández (Colmenar Viejo CC).

Inicio de la prueba
Inicio de la prueba / Radio Azul SER

Más reñida fue la competición Sub23, donde el pedroñero José David García (Catalano Faster) se hacía con el triunfo rodando bien, pero sin conseguir dejar atrás a su más directo perseguidor, Alejandro Mercado (Nexter Club). Fue tercero Luis Francisco Pérez (Kenza Sport Team). El vencedor se queda a un punto del liderato del open que ostenta su compañero de equipo Daniel García de Mateos.

Las carreras Máster se solventaron sin mayores complicaciones para los vencedores, que se impusieron tras firmar grandes actuaciones en sus respectivas categorías. En Máster 30, gran demostración de Juan Carlos Fernández Mora (Incarlopsa Essentia) que salió desde atrás y remontó hasta la cabeza para controlar la carrera y llegar a meta con más de dos minutos de ventaja. Por detrás, el líder del Open Alberto López (Hellín Ciudad del Tambor) y Alejandro Tebar (Cicloaventura) se jugaron al sprint el segundo puesto, con ventaja para López.

En Máster 40, carrera y liderato para Dani Lorca (MTB Fuente del Moro) que fue controlando todo el tiempo a sus directos perseguidores, Santiago Iniesta (Seral Bike) y Juan Pablo Castaño (Uves Bikes), segundo y tercero en el podio.

Santiago Madrona (Ulbsports) sumaba su tercera victoria en el circuito y demostraba su autoridad en Máster 50 entrando en meta con dos minutos y medio de ventaja sobre José Luis Delgado (Catalano Faster). Más alejado en el crono, fue tercero Antonio Mesas (BTT San Clemente).

Más ajustada fue la prueba Máster 60, con tercer triunfo para José Manuel Pérez (Ulbsports) por delante de los ciclistas del Catalano Faster Racing Team Francisco Antonio Fernández y José Luis Pinar.

 

 

En féminas Máster, mantiene el liderato María J. Arias (Catalano Faster) tras imponerse con autoridad en tierras conquenses a Carmen María Mendoza.

Entre los más jóvenes del circuito, victoria para el líder Adrián Soria (MTB Ilarcuris) en cadete, por delante de su compañero Hugo Pelayo y Manuel Sanroma (Gimenez Ganga). En féminas, dominó la prueba sin problemas Lara Oliva, del CC Illescas, que se aúpa a la cabeza de la general, siendo segunda en la carrera su compañera Patricia Porris.

En la carrera junior, ajustada victoria de Álvaro González (Hellín ciudad del tambor) sobre Juan González (Anidras Cars) que le mantiene en el liderato del Open. Fue tercero en el podio Sergio Castillo (Catalano Faster). Con más ventaja se impuso Noelia Ortíz (Sanse) en féminas, por delante de las ciclistas del MTB Ilarcuris Laura Pérez, líder del circuito, y Paula Simón.

Un centenar de ciclistas de Escuelas

Las carreras de Escuelas fueron las protagonistas de la tarde del domingo, con una buena participación que superó el centenar de ciclistas y que deparó las siguientes victorias en las diferentes categorías:

  • · Alevín: Rodrigo Segovia (Cuencaenamora) y Gema Tornero (CC Villarrobledo)
  • · Infantil: Iker Bauzán (MTB Ilarcuris) y Laura Lucas (CC Illescas)
  • · Principiantes: Juan Mariusz del Río (CC Illescas) y Carmen Tormo (CC Illescas)
  • · Promesas: Hugo Monreal (MTB Ilarcuris) y Nora Gutierrez (MTB Ilarcuris).

Al término del Trofeo, desde el Club Ciclista El Castillejo, organizador de la carrera, valoraron muy positivamente su primera participación en el Open regional, destacando el gran ambiente que se desarrolló en el circuito Cantera del Rey y la alta responsabilidad de un público que se había acercado con ganas de vivir de nuevo este tipo de pruebas. Como club ciclista, quisieron destacar el gran trabajo de algunos de sus miembros en la competición, como José Juan Valdés, David González o Javier Ortega.

Del mismo modo, los responsables del CC El Castillejo agradecieron su implicación y trabajo a los miembros del club, al Ayuntamiento de la localidad, Protección Civil y los numerosos voluntarios y colaboradores, ya que sin ellos no hubiera sido posible la organización de la carrera, muy cuidada también respecto a los protocolos Covid.

Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba