Deportes

«La clave del éxito del Kiele Socuéllamos es la unión que tenemos todos»

Lo dice Francisco Santos, presidente del Kiele Socuéllamos

Francisco Santos, presidente del Kiele Socuéllamos, ha repasado la actualidad del conjunto socuellamino en los micrófonos de Radio Azul SER.

Segundas en la máxima categoría del voleibol femenino, la Superliga. Clasificadas para la Copa de La Reina, que se disputará en Lugo, y directas a Semifinales. Único equipo femenino de Castilla La Mancha en la máxima categoría nacional. De regional, a ser hoy por hoy el segundo equipo de España en solo 6 años. De todo ello, Francisco Santos tiene su porción de culpa.

El presidente de la entidad socuellamina destaca el trabajo, las horas y la dedicación hasta llegar donde están hoy por hoy las socuellaminas. Algo que, cuando se hizo cargo del equipo, Santos lo veía «muy largo e impensable, pero que con mucho sacrificio se ha logrado».

Un Santos que cree que el secreto del éxito del conjunto manchego pasa por «el trabajo, la dedicación y que somos una piña, nos llevamos todos muy bien«.

Escuche aquí la entrevista

A la pregunta de cuales son las posibilidades de llevarse o bien la Superliga, o bien la Copa de La Reina o bien las dos, el mandatario socuellamino comenta que «va a ser difícil porque queda mucha liga«.

Un sueño del presidente socuellamino es poder jugar en Europa con el Kiele Socuéllamos, algo que este año lo tiene más a mano, ya que la Conference Europa da una plaza más a España este año, que pasa de una a dos.

Sobre esto, Santos asegura lo siguiente: «Si nos clasificamos para Europa, iremos con todo, jugaremos fijo si conseguimos plaza«.

Los medios de comunicación, poco a poco, se hacen eco del gran trabajo hecho por el equipo socuellamino, cosa que para Santos «hay gente que todavía no es consciente de lo que estamos haciendo».

El presidentre recuerda, además, que en Castilla La Mancha no hay ningún equipo femenino en la máxima categoría, » y mucho menos que este en la élite de la élite«.

Francisco Santos también es directivo de la UD Socuéllamos y valora la actualidad del conjunto manchego como «difícil».

«El equipo lucha, se deja todo, pero no llegan los resultados«, dice Santos, «pero vamos a poner todo el empeño para salvar al equipo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba