Deportes

El Atlético Tomelloso se lleva el derbi frente al Cervantes (1-3)

El Atlético Tomelloso volvió a mostrar su oficio consiguiendo, con un partido práctico y sólido, una nueva victoria para dar un paso más hacia Tercera División. El campo, de césped artificial y de dimensiones reducidas, condicionó el ritmo y la escasez de espacios provocó imprecisiones en el pase. Cabe destacar la buena relación entre las aficiones y, como siempre, al incombustible Frente Verde que no paró de animar dando colorido a las gradas.

Desde el inicio el control del juego fue visitante, Agustín y Novillo se adueñaron de la zona ancha. Pasado el primer cuarto de hora llegó el primero, fue en una falta que cabeceó Novillo para habilitar a Gallego, que no faltó a su cita con el gol y de cabeza inauguró el marcador. Edu respondió con un tiró fuerte pero desviado y Vela, en un córner de Morales, a punto estuvo de aumentar la cuenta, pero un defensa despejó bajo los palos. Poco antes del descanso, un gran centro de Morales, muy activo y acertado, encontró a Carlos Arroyo, siempre eficiente, que remató por anticipación para colocar el 0-2.

Tras el intermedio, el partido se niveló. El equipo de Carlos Julián, con el marcador a favor, se sentía cómodo y el Cervantes, aunque lo intentaba, apenas llegaba al área de Buyo. Mención especial merece, de nuevo, la línea defensiva y, en especial, el buen trabajo y la profundidad de Miñano en el carril zurdo. En el 60′, Fernando sacó un buen derechazo desde unos 25 metros, Buyo estaba ligeramente adelantado y el balón le superó por alto. Buen gol para poner algo de emoción a la última media hora. Sin embargo, poco duró el suspense, porque en una falta lateral, botada por Morales, Borja entró rematando en el segundo palo para sentenciar el derbi y poner la guinda a una estupenda actuación personal. El encuentro entró en una fase de sustituciones en ambos conjuntos y se enfrío, dando todos por bueno el resultado final.

Los auriverdes continúan líderes con 69 puntos, 11 más que Carrión (que aún no ha jugado esta jornada). La competición se toma un respiro por la Semana Santa, después, el 3 de abril, los tomelloseros se medirán a La Solana en un partido por todo lo alto y que servirá para rebautizar el estadio. Los resultados del sábado en la 28ª jornada son: Miguelturreño (2-1) Hellín; At. Puertollano (4-1) Daimiel; Tobarra (4-0) Pedro Muñoz; ; Zona 5 (0-2) Caudetano; Conquense ‘B’ (0-4) Valdepeñas. Para el domingo restan: Al-Basit (-) Carrión; La Solana (-) Alpera; Huracán (-) Motilla.

Por otro lado, el juvenil ‘A’ ganó (0-1) al Villarrobledo en un partido muy duro, donde los tomelloseros sacaron coraje y valor para llevarse una importante victoria en la lucha por el ascenso a División de Honor; el equipo de Julián Espinosa sigue a 4 puntos del líder (Almagro) en una liga muy igualada e interesante. El femenino perdió (2-1), en el último minuto, frente al Independiente de Alcázar. Por último, el juvenil ‘B’ disputa el domingo (11:30) el »miniderbi» ante el Cervantes.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

 Cervantes CF: Diego; Dani, Izan, Ricardo (Ocaña, 46′), Buta; Ramón, Fernando, Álex (Jorge, 70′), Josevi (Javi, 58′); Leo (Tomás, 34′) y Edu.

Entrenador: Julián Alcolea.

 Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín, Borja, Javi Vela, Miñano; Agustín (Marcos, 85′), Novillo (Loren, 69′); Morales (Guillermo, 81′), Javi Fernández (Roberto, 65′), Carlos Arroyo y Gallego (Josevi, 73′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Árbitro: García de la Mora-Rodríguez Rey. Mostró tarjetas amarillas por el Cervantes a Ramón (15′), Dani (41′), Ricardo (44′), Izan (52′) y Buta (89′); y por el Atlético Tomelloso a Borja (59′) y Loren (88′) .

Goles:

– (0-1). Minuto 16. GALLEGO remata de cabeza un pase con la testa de Novillo en un saque de falta.

– (0-2). Minuto 44. CARLOS ARROYO marca tras un buen centro de Morales.

– (1-2). Minuto 60. FERNANDO agarra desde unos 25 metros un potente disparo que se cuela por alto.

– (1-3). Minuto 64. BORJA remata en el palo largo una falta botada por Morales.

Incidencias: Estadio »Las Infantas», más de 400 espectadores con unos 150 llegados desde Tomelloso. Tarde de nubes y claros.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba