Deportes

Victoria agridulce del Atlético Tomelloso en Miguelturra (2-4)

Lo primero que me viene a la mente y al corazón en el momento de escribir esta crónica deportiva es la estampa de un gran futbolista, Javi Vela, saliendo en camilla del terreno de juego con una fractura de peroné. Sirvan estas palabras para mandar agradecimiento, apoyo y ánimo de toda la afición tomellosera a un jugador fundamental en este equipo. En el descanso, Josevi, que había recibido un fuerte golpe en la cabeza, también fue trasladado a un centro médico, aunque afortunadamente quedó en un susto.

El Atlético Tomelloso consiguió una sufrida y amarga victoria. Al partido le faltó juego y le sobró tensión. La primera mitad empezó con ritmo lento y pocas ideas en ataque. En el 17′, Jhonny midió mal y golpeó bruscamente a Josevi, que se llevó un golpe en la cabeza. El colegiado no dudó y enseñó la tarjeta roja al defensa churriego. Los locales se quedaban en inferioridad numérica, pero la dinámica siguió igual. A la media hora, en una buena jugada entre Alberto y Yoko llegó el primer gol. La tímida respuesta de los tomelloseros se limitó a dos tiros de Arroyo y Josevi.

Tras el paso por vestuarios, el At. Tomelloso se estiró un poco y encontró pronto su recompensa a balón parado. Morales sacó un córner y, tras un rechazo, llegó el balón a Sousa, que no perdonó. Las imprecisiones y las interrupciones eran constantes y el juego no tenía continuidad. En el 62′, llegó la jugada desgraciada de la tarde. Varios jugadores saltaron disputando un balón en un córner y dos de ellos cayeron sobre Javi Vela. Al instante, sus compañeros entendieron la gravedad de la lesión y llamaron a las asistencias, que retiraron en camilla y entre aplausos al bravo central tomellosero. Poco después, Lara cometió penalti sobre Ivanchu y Párraga lo aprovechó para desnivelar de nuevo el marcador. A continuación, Morales, tras un centro de Agustín, a punto estuvo de empatar.

Y, seguidamente, el propio Morales filtró entre la defensa un buen balón para Roberto, que, con poco ángulo, supo encontrar el hueco entre el palo y el portero para restablecer las tablas. Buenos minutos de Roberto, que estuvo acertado y rentabilizó su participación aportando dinamismo al equipo. El equipo visitante multiplicó su ataque y Arroyo asistió a Sousa para hacer efectiva la remontada. En la celebración del gol, Nico, portero local, enloqueció y agredió de forma intolerable a Gallego. El árbitro, por supuesto, le expulsó directa e inmediatamente (cabe señalar que Nico, al finalizar el partido, pidió disculpas al delantero tomellosero por esa acción injustificable). En los últimos minutos, Andrés, con su seguridad habitual desde los once metros, cerró el partido con el cuarto gol del líder.

El At. Tomelloso alcanza los 75 puntos, 10 más que Carrión, e iguala su mejor marca histórica (2012/13) a falta de cuatro partidos por disputar El próximo domingo los tomelloseros recibirán a Alpera, en un partido que podría certificar matemáticamente el ascenso a Tercera División. Será el justo y merecido premio al buen trabajo y la ilusión de un equipo, una afición y una directiva unidos por un sentimiento de color amarillo y verde.  Los resultados del resto de la 30ª jornada son: Al-Basit (1-2) Tobarra; Zona 5 (0-2)  Pedro Muñoz; Conquense ‘B’ (1-3) Carrión; Huracán Balazote (3-1) Caudetano; At. Puertollano (1-1) Valdepeñas; Cervantes (0-1) Motilla; La Solana (1-1) Daimiel; Alpera (2-2) Hellín.

Los resultados del resto de equipos del club fueron: el juvenil ‘A’ ganó (1-0) al Azuqueca, el equipo de Julián Espinosa sigue 3º a 7 puntos del líder (Almagro). El juvenil ‘B’ ganó (3-1) al Cristo de la Vega. Por último, el femenino cayó (0-2) frente al Fundación Guadalajara.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

CD Miguelturreño: Nico; Rubén, Alfonso, Jhony, Lope; Miguel, Sergi; Alberto, Párraga (José María, 88′), Ivanchu (Naranjo, 75′) y Yoko (Fran, 65′) (Arberola, 88′).

Entrenador: Pepe Berja.

 Atlético Tomelloso: Buyo; Joaquín (Roberto, 78′), Borja, Javi Vela (Lara, 62′), Miñano; Agustín, Sousa; Morales, Josevi (Javi, 46′), Carlos Arroyo y Gallego (Andrés, 89′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Árbitro: Yébenes Canuto. Mostró tarjetas amarillas por el Miguelturreño a Párraga (19′), Ivanchu (19′), Yoko (58′), Alfonso (79′), Fran (85′), Alberto (88′) y Lope (92′ y 92′); y por el Atlético Tomelloso a Josevi (28′), Agustín (55′), Lara (70′) y Borja(85′). Expulsó con roja directa a los locales: Jhony (17′), Nico (87′) y al entrenador, Pepe Berja, (53′).

Goles:

– (1-0). Minuto 30. YOKO marca tras un buen pase en profundidad de Alberto.

– (1-1). Minuto 52. SOUSA aprovecha un rechazo en un córner botado por Morales.

– (2-1). Minuto 71. PÁRRAGA de penalti.

– (2-2). Minuto 83. ROBERTO amaga el centro y chuta con precisión al palo corto tras una excelente asistencia de Morales.

– (2-3). Minuto 86. SOUSA remata de cabeza un pase de Arroyo.

– (2-4). Minuto 90. ANDRÉS transforma un penalti cometido sobré él.

Incidencias: Estadio Municipal de Miguelturra, unos 200 espectadores. Tarde fresca y con viento.

José Madrigal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba