Deportes

La FFCM confirma descensos en caso de arrastre, no habrá más de 20 equipos en Tercera

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha confirmado a esta emisora que en caso de algún equipo descienda del grupo II de Segunda B a Tercera División se producirán los descensos proporcionales en Tercera a Primera Preferente. Se descarta por tanto la probabilidad de que el grupo XVIII de Tercera cuente con 21 o 22 equipos. La duda de la FFCM surge en caso de ascender algún equipo de Tercera División a Segunda B.

Se acerca el final de temporada y las dudas se habían disparado. ¿Si desciende algún equipo de Segunda B a Tercera División qué pasaría? ¿Habría 22 equipos en Tercera División? ¿Podrían bajar cinco equipos de Tercera a Primera Preferente? Esta emisora se ha puesto en contacto con la FFCM y se ha obtenido respuesta.

En el supuesto de que uno o varios equipos desciendan de Segunda B a Tercera División se producirán arrastres proporcionales a Primera Preferente. Es decir, si es uno el descenso a Tercera procedente de Segunda B, en esta misma categoría descenderían cuatro a Preferente. Si son dos descensos de Segunda B a Tercera, serían cinco los equipos que perderían la categoría en Tercera División.

Hasta aquí la teoría es clara. La duda de la FFCM llega en el momento en el que un equipo de Tercera División consigue el ascenso a Segunda B. Según fuentes de la FFCM aún no estaría claro si la plaza del que asciende la ocuparía un equipo de Primera Preferente que no obtiene el ascenso directo o uno de los descendidos por arrastre de Tercera División. Los estatutos acogen que sería el equipo de Primera Preferente el beneficiado, pero según explican desde la FFCM se ha hecho la consulta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

No habrá Tercera División con más de 20 equipos pero a falta de cuatro jornadas para el final de la competición aún no se ha dirimido en el seno de la FFCM quien podría ocupar la plaza en caso de un posible ascenso de Segunda B a Tercera División. Mucha incertidumbre para equipos que se están jugando el todo por el todo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba