Deportes

El Atlético Tomelloso presenta a Pablo Buendía

El Atlético Tomelloso presentó ayer, en la sala de prensa del Estadio ‘Paco Gálvez’, a su primer fichaje de cara a la próxima campaña. Se trata de Pablo Buendía, un central diestro con amplia experiencia en Tercera. El presidente del club, Cristóbal Moraga, empezó dando la bienvenida a Buendía y mostrando su ilusión ante esta importante temporada. Moraga repasó la trayectoria del central albaceteño, que se formó en la cantera del Albacete Balompié, donde llegó a debutar en Segunda,  jugó en el Albacete ‘B’ en Tercera, luego en La Roda en 2ªB y posteriormente en varios equipos punteros de la Tercera División castellanomanchega: Almansa, Socuéllamos y Quintanar del Rey.

La pasada temporada empezó en el Novelda y en el mercado invernal fichó por el Jove Español, ambos equipos de la Tercera valenciana. ”Confiamos en que Pablo sea una referencia, un pilar en la faceta defensiva y también aporte mucho en ataque por su buen juego aéreo. Estamos convencidos de que va a entrar muy bien en el vestuario”, concluyó el presidente.

Buendía, que no ocultó su felicidad por recalar en el club tomellosero, se mostró muy motivado ante este nuevo reto en su dilatada carrera: ”se me presenta la oportunidad de venir a vivir a Tomelloso y asentarme tanto deportiva como laboralmente, a sumarme a este proyecto en Tercera y a aportar todo lo que pueda. Asumo con naturalidad que soy un jugador con experiencia y tengo que ayudar en todo al equipo. Estoy acostumbrado a situaciones de estrés deportivo y conozco la categoría”.

Respecto a sus nuevos compañeros y la apuesta del club por la cantera, indicó: ”el grueso de la plantilla está hecho y espero ganarme el puesto. Es un equipo joven y, seguro, con muchas ganas de competir en una nueva categoría. La pasada temporada fue una mala experiencia para mí y no lo pasé bien, doy las gracias a la directiva por esta oportunidad”. Recordó que Tomelloso siempre ha tenido buenos equipos y es un campo difícil, en el que jugó con el Albacete ‘B’ e, incluso, ”marqué un gol” -añadió sonriendo-.

Con esta incorporación, Carlos Julián Sánchez ya cuenta con quince futbolistas (14 renovados y Buendía). El club sigue negociando la renovación con Javi Vela y Miñano. Además, Ivi volverá a los entrenamientos para ganarse un puesto en el equipo y varios jugadores recién salidos del juvenil harán la pretemporada. Según anunció Moraga la pasada semana, la intención es reforzar con dos jugadores Sub-23 las posiciones de lateral derecho y mediocentro para cerrar la plantilla.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba