Empieza a coger forma el renovado proyecto del CB Villarrobledo
Lo que parecía un proyecto para Primera Nacional se ha convertido en un nuevo e ilusionante proyecto en Liga EBA. El CB Villarrobledo perdió la categoría en la pista pero la volvió a recuperar en los despachos, una segunda oportunidad que intentarán aprovechar los jugadores de Manuel Jiménez Junior. Anunciadas dos renovaciones, dos fichajes y tres partidos de pretemporada hasta el momento.
Una vez confirmada su presencia en Liga EBA, el CB Villarrobledo se ha puesto manos a la obra en confeccionar la plantilla. El conjunto roblense ha anunciado dos renovaciones, de Jorge y Mario, y dos nuevas incorporaciones de renombre. El primero de ellos es Anthony McDonald, jugador de 1,85 metros, 24 años y polivalente dentro de la cancha
Su formación universitaria la desarrolló en la temporada 2013-14 en Mississippi Valley State de la SWAC en NCAA1, mientras que en la temporada 2014-15 jugó para North Carolina Central en el MEAC con la que fue campeón de conferencia y elegido en el segundo mejor quinteto de la liga. Además Anthony McDonald es internacional con USA, jugó la copa William Jones la temporada pasada con Estados Unidos.
La segunda incorporación es la de Reco McCarter. Alero de 1,98 m de altura,nacido en Goldsboro en el estado de Carolina del Norte. Su formación se desarrolló en las Universidades de Virginia Commonwealth en las temporadas 2010-12 pasando a la Universidad de Campbell en NCAA1 en las temporadas 2012-15.
En cuanto a la pretemporada, el CB Villarrobledo tiene previsto comenzar los entrenamientos la semana del 22 de agosto, con vistas al inicio de la competición el próximo 24 de septiembre. El club roblense tiene previsto jugar, de momento, tres amistosos ante La Roda, Alcázar y Albacete.