Deportes

RTV Castilla La Mancha retransmitirá partidos de tercera división, el primer partido será, C.D. Toledo S.A.D. – C.P. Villarrobledo

Ignacio Villa y Antonio Escribano

En el día de hoy se ha producido un hecho sin precedentes en el ámbito del fútbol regional: Castilla La Mancha Televisión retransmitirá partidos de tercera división (un proyecto que no existe en ninguna otra Comunidad) a través de la firma del convenio suscrito entre el ente televisivo y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Ignacio Villa, Director General de RTVCLM, y Antonio Escribano, Presidente de la Federación, alcanzaron un acuerdo y firmaron en el día de hoy ese documento que servirá para impulsar y difundir el fútbol castellano manchego.

La primera retransmisión será la del partido C.D. Toledo S.A.D. – C.P. Villarrobledo, perteneciente a la jornada 16, que se celebrará en el fin de semana del 8/9 de diciembre. Los términos del convenio establecen la retransmisión de siete partidos en toda la temporada, con posibilidad de ampliación a catorce, en función del nivel de audiencia (share). A partir del primer partido, RTV Castilla La Mancha elegirá los encuentros que gocen de una mejor previsión de ese share y comunicará a la Federación de Fútbol su decisión, quien dará traslado de la misma, al menos con quince días de antelación, a los clubes contendientes.

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha se ha congratulado por la consecución de esta iniciativa y espera que sea el principio de un gran proyecto para el fútbol de nuestra región, no en vano se trata de una novedad inédita que beneficia a todos los estamentos, patrocinadores, ciudades, etc., motivo por el cual desea la mejor predisposición de los clubes para que esta iniciativa se mantenga en años venideros.

RTV de Castilla La Mancha no podrá llegar a todos los campos, de una parte porque el número máximo de partidos convenido es de catorce, y de otra porque la retransmisión televisiva precisa de unas condiciones técnicas específicas que no se cumplen en todos y cada uno de los campos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba