Deportes

Ascensores Eninter Los Llanos sabe sufrir para derrotar al Atlético Tarazona

Un solitario tanto de Miguel Ángel da el primer triunfo de la temporada a los samaritanos, que se quedan además como el único equipo del grupo que no ha encajado ningún gol

Llegaba el líder Atlético Tarazona a Santa María de los Llanos y descarriló por la mínima (1-0) en un partido muy igualado. El Ascensores Eninter Los Llanos descabalgó de lo más alto de la tabla a los albaceteños gracias a un solitario gol del de casi siempre, Miguel Ángel, en el primer tramo del choque y sabiendo sufrir en los últimos minutos. Los visitantes se hicieron acreedores del empate en la recta final, pero Guillermo lo evitó con una soberbia intervención.

Los samaritanos, uno de los nuevos ascendidos en Primera Autonómica, estrenaron su casillero de victorias en la categoría en una cita que se libró, sobre todo, en el centro del campo, y con contadas llegadas a las áreas. El Atlético Tarazona planteó un partido muy serio, jugando de tú a tú, pero le faltó acierto en las pocas oportunidades que gestó. Como en el minuto nueve, cuando Alejandro cabeceó alto, incomprensiblemente, un córner en boca del gol.

Después del susto que podría haber hecho subir el 0-1 al tanteo, los de Santa María de los Llanos se desperezaron a base de balones largos a su ‘9’, Miguel Ángel, y acciones de Seyer. De la combinación entre ambos, llegaría el único tanto de la tarde. Saque de esquina magistralmente botado por el 10, con rosca al segundo palo, y cabezazo del ‘Killer’ entrando desde atrás. Corría el minuto 16.  De nuevo, como ya ocurriera en decenas de goles la temporada pasada en Segunda Autonómica, el Ascensores Eninter Los Llanos sacaba petróleo a balón parado y de la estrategia, con Seyer como actor principal de reparto.

El 1-0 agitó y abrió el encuentro durante unos minutos en los que los locales disfrutaron de varios acercamientos infructuosos al área de Carlos, como un libre directo casi en la línea de cal de la frontal que Seyer mando acariciando el larguero. Ya poco antes del descanso, el meta anfitrión Guillermo se lució para salvar un gol olímpico. Con esta acción finalizaba la primera mitad marcada más por la intensidad que por el juego.

El segundo acto siguió la misma tónica, sin llegadas de relevancia a las áeras hasta el ecuador, cuando el Atlético Tarazona dio un paso al frente dirigido por José María en la línea de medios y comandado por Francisco José en la punta de ataque. Los visitantes, de este modo, se abrieron atrás y dejaron huecos que a punto estuvieron de costarles el 2-0. Primero, el línea anuló un tanto a los samaritanos por fuera de juego y después Miguel Ángel, con todo a favor, no acertó a cabecear un esférico.

Esta falta de pegada de los samaritanos para sentenciar pudo costarles muy caro. El Ascensores Eninter los Llanos perdió las manijas en la sala de máquinas del medio del campo y acabó encerrado en su terreno. De nada sirvió que el técnico local, José Julián González, diera entrada hasta a tres mediocentros de refresco (Adrián, Pablo y Fernando). Los centrales Marcos y David, que estuvo colosal y se multiplicó en los últimos minutos, se alzaron entonces como unos grandes diques de contención, que sólo permitieron una fisura.

En plena acometida del Tarazona, el 10 Francisco José tuvo el empate. Pase de la muerte desde el lateral derecho el área y el punta conecta un balón cruzado que iba al fondo de las redes hasta que se interponen en su camino las manos de Guillermo con una espectacular estirada. Faltaban 10 minutos para el 90 y ahí se esfumaban las opciones de que los albaceteños de sacar algo positivo en su visita a Santa María de Los Llanos.

Con  este resultado, el Atlético Tarazona y Ascensores Eninter Los Llanos quedan situados cómodamente en la mitad de la tabla (sexto y séptimo, respectivamente). Ambos con cuatro puntos. Los samaritanos, además, con un partido menos (el aplazado de la segunda jornada frente al Quintanar del Rey ‘B’, que se disputará el día 12 de octubre) y como único único equipo imbatido del grupo con los centrales Marcos, Edu y David, uno de los fichajes para esta temporada, como un cerrojo de garantías.

Después de esta primera victoria samaritana, su técnico se ha mostrado satisfecho por el resultado y el juego exhibido. «En el primer tiempo dominamos claramente con varias ocasiones aparte del gol y en la segunda mitad decidimos fortalecer el medio del campo, pero en los últimos 10-15 minutos el Atlético Tarazona nos apretó mucho hasta crearnos una ocasión que sacó Guille con una mano decisiva. El empate no hubiera sido justo», sostiene.

S. C. J

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba