Deportes

El Atlético Tomelloso tumba al Talavera CF y sigue imparable

Tarde mágica de fútbol la que se vivió el domingo en el Estadio Municipal «Paco Gálvez» con la histórica victoria del Atlético Tomelloso frente al líder CF Talavera, un equipo que dejó muestra de la grandísima calidad que atesora, pero que cayó derrotado tras el derroche de ambición, coraje, garra y lucha de los soldados auriverdes en un partido que, sin duda, quedará en la retina del buen aficionado tomellosero, que nuevamente acompañó al equipo en la media jornada económica planteada por la directiva del club.

Pese al dominio talaverano durante prácticamente todo el encuentro, el Atlético Tomelloso golpeó primero. En el enésimo robo de Agustín en centro del campo, quiso buscar el desmarque de Gallego y, tras meter la pierna el central Gonzalo, el balón caía franco a un activo David Sevilla que batía por bajo a Sergio Arenas, el meta menos goleado del campeonato. El gol espoleó a los blanquiazules pero reforzó la confianza de los de Dario Martin, que defendieron con uñas y dientes cada centímetro del campo para marcharse a vestuarios por delante.

Tras el intermedio, Yahvé Prieto se erigió como «líder del líder», siendo el auténtico motor de los dirigidos por Fran Alcoy, y lanzando varios envíos con muchísimo peligro a la meta de Buyo, que de nuevo se erigió como uno de los protagonistas del choque con varias paradas de mérito. Sin embargo, el Atlético Tomelloso golpeó por segunda vez, y a la postre definitiva, repitiendo Sevilla como protagonista. El extremo recibió en la frontal, regateó a quien se puso por delante y su balón interior lo recogió el «9» tomellosero, José Luis Gallego, que lanzó un chutazo a la escuadra del portero talaverano. Yahvé puso la incertidumbre hasta el final con un tanto que recortaba distancias, pero los tomelloseros defendieron con ahínco y lograron una victoria que desató la alegría de equipo y afición.

Los resultados de la jornada vuelven a colocar al Atlético Tomelloso en la 7ª posición con 39 puntos, muy cerca prácticamente del objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes y, porque no y una vez conseguida esta, aspirar a quedarse en la zona alta en su primer año en categoría nacional.

Comunicado Atlético Tomelloso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba