Deportes

Los motivos para creer en la permanencia del Yugo-UD Socuéllamos

Tiempos difíciles en Socuéllamos para club y afición. Tras una temporada idílica en la que se llegó a disputar el playoff de ascenso a la Liga Adelante, el equipo de Ángel García Cosín se encuentra sumido en posiciones de descenso directo a Tercera División. La experiencia del grupo, su ambición, la recuperación de efectivos y el factor Paquito Giménez, claves para asaltar la permanencia.

La derrota en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad ha hecho mella en el vestuario del Yugo-UD Socuéllamos. De nuevo un partido en el que el equipo compite bien pero se vuelve de vacío –ya son quince salidas consecutivas sin conocer la victoria- y cae a puestos de descenso directo. El partido ante el Real Unión del próximo domingo, marcado en rojo en el calendario socuellamino.

Para este encuentro Cosín recupera efectivos. Jesús García y Carlos García vuelven de sanción, mientras que Nanclares, Jacinto y Pau Franch podrán ayudar a sus compañeros tras haber superado problemas físicos. El debut más esperado es el de Juan Carlos Rodríguez Belencoso, inédito hasta la fecha por problemas de transfer y sanción de su etapa en India.

La competencia en la plantilla se antoja clave para que cada jugador ofrezca el máximo rendimiento, así como la experiencia de los Kike Domínguez, Zurdo, Carlos García, Jesús García o Jacinto. Jugadores que han pasado por muchas etapas en el club socuellamino y son conscientes de la necesidad del momento, el más importante de la etapa en Segunda División B.

“Nuestro bien más preciado es la masa social, nuestra afición”, ha declarado siempre Jordi López, presidente de la Unión Deportiva Socuéllamos. Una afición que no se ha cansado de celebrar victorias y hazañas del conjunto socuellamino y que ahora, más que nunca, está con su equipo. Cada domingo el Paquito Giménez presenta una estampa envidiable, independientemente de la clasificación del equipo.

Decimoséptimo con 31 puntos, el Socuéllamos está a tres de la permanencia. Por delante, nueve jornadas en las que el equipo de Ángel García Cosín buscará cumplir de nuevo el objetivo, seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol español. Próxima parada, el Real Unión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba