Hosteleros de Socuéllamos cuelgan el cartel de ‘completo’ desde el jueves
Socuéllamos acoge este fin de semana una cita deportiva con la que la hostelería cuelga el cartel de completo. El sector hará durante los próximos días ‘su agosto’ cuando no queda ninguna plaza hostelera disponible como consecuencia de la fase de ascenso a Superliga 2 femenina de voleibol.
Un evento nacional con el que se concentrarán seis equipos, cinco de ellos llegados de distintos puntos de toda la geografía española. La estimación es que alrededor de 100 personas, entre deportistas y equipo técnico, además de familiares y afición lleguen este jueves a la localidad y se queden hasta el domingo. Francisco Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, señala cómo no queda ninguna plaza disponible en el municipio y cómo la demanda se ha extendido a localidades como Belmonte, Tomelloso o Villarrobledo.
Pero no solo hostales y hoteles de la comarca se beneficiarán del movimiento económico que generará esta cita, el resto de establecimientos también están preparados para estos cuatro días, según explica el presidente de AESO.