PSOE se pregunta si Prieto tiene algo que ocultar en la compra del convento en San Clemente
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, se ha preguntado si el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, tiene algo que ocultar con respecto a la compra del Convento de los Franciscanos de San Clemente. A su juicio “es lo único que podemos pensar, dado que a día de hoy no nos ha dado ninguna información al respecto, pese a nuestro requerimiento”.
Según ha recordado, fue el día 12 de abril cuando los socialistas registraron un escrito pidiendo saber en qué órgano de la Diputación se había acordado esta compra y que se les hiciese entrega de una copia tanto de dichos acuerdos como de los informes de Intervención y Secretaría al respecto. Instaban a Prieto asimismo a indicar el coste del edificio, a dar copia del documento de compra y a informar sobre la partida de los Presupuestos para 2018 de la que se iba a obtener el dinero.
González Mena ha explicado que ya ha expirado el plazo legal para que el equipo de Gobierno diese alguna explicación, pese a lo cual no ha habido respuesta alguna. Así las cosas, ha asegurado que este lunes requerirá ver el expediente completo de la compra.
El portavoz socialista ha apuntado que “nos tememos que haya mucho que ocultar en esta operación que desveló un empresario a los medios de comunicación, obligando a la Diputación a reaccionar y tener que publicar que la compra era cierta. Y ello sin dar un solo dato a los grupos de la oposición ni entonces ni ahora, lo que crecer nuestra desconfianza cada día más”.