Deportes

El Socuéllamos se jugará el ascenso a Segunda B en Alcázar de San Juan

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha elegido Alcázar de San Juan como sede neutral para la disputa del playoff de ascenso a Segunda División B. Socuéllamos, Toledo, Quintanar del Rey y Guadalajara disputarían, en caso de que Sanidad lo permita, en Alcázar este playoff por determinar qué equipo asciende a la categoría de bronce del fútbol español.

Esta decisión se extrae de la reunión que mantuvieron este lunes los equipos del grupo XVIII de Tercera División y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Sin una fecha aún por confirmar, el playoff se jugaría en los meses de verano y con una sede única, Alcázar de San Juan.

En la reunión también se sentaron las bases de la próxima temporada, una campaña que comenzaría en los meses de octubre y que estaría formada en Castilla-La Mancha por dos grupos de 11 equipos, 22 en total. La FFCM ha propuesto que los grupos se dividan por proximidad geográfica, un criterio aún por determinar.

Dos ligas paralelas de 11 equipos, 20 jornadas y un playoff final entre los mejores de cada grupo. Es la propuesta en la que trabaja la FFCM junto con los equipos castellanomanchegos de Tercera División.

En cuanto a la Primera Preferente, ascenderían tres equipos a Tercera División, los dos líderes y el mejor segundo clasificado -bien tras el resultado de un playoff o contando los puntos de la última temporada-.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba