Deportes

Fer Cortijo: «Este año ha sido el mejor de mi vida deportiva»

Habla el autor del gol de la victoria ante el Atlético Pulpileño

El autor del gol de la victoria de la UD Socuéllamos ante el Atlético Pulpileño, Fer Cortijo, ha hablado para Radio Azul SER de este partido histórico y de la temporada.

Un gol, el segundo, que Fer Cortijo vivió con mucha intensidad: «Cuando metí el gol no me lo creía, me fui a celebrarlo al córner y vi llegar a todos mis compañeros. En esos momentos, me acordé de mis seres queridos y que había metido el gol de la salvación».

Una noche larga, la del pasado domingo en Socuéllamos, en la que los jugadores celebraron la salvación en una temporada muy difícil. Cortijo comenta que «el equipo ha creído». Afirma, además, que «en diciembre nos daban por descendidos, pero hemos trabajo y luchado y hemos conseguido la salvación«.

Y es que la segunda vuelta ha sido de ensueño para los socuellaminos. En ella, el equipo dirigido por Sergio Campos ha sumado 29 puntos, pero mentalmente ha sido agotadora, como reconoce Cortijo: «Ha sido una temporada muy dura, hemos ido partido a partido y, al final, lo hemos logrado con mucho sacrificio para todos».

En el aspecto personal, el jugador natural de Sisante ha anotado tres goles. Comenta, sin vacilaciones, que «ha sido la mejor temporada de mi vida, sin lugar a dudas, con un grandísimo vestuario que me ha ayudado mucho».

Unas de las claves para la salvación de la UD Socuéllamos ha sido «el buen ambiente en el vestuario, la gente de Socuéllamos y sus aficionados, y Jordi López, que es un magnífico presidente«. Cosas con las que se queda Cortijo de esta temporada.

Su gol de la salvación se vivió también de manera intensa en su población, Sisante. «Todos los días salgo de Sisante, donde vivo, para entrenar, y mis paisanos me animan, me dicen que estamos cerca de la salvación. Cuando anoté el gol, lo primero que hice al coger el móvil es hablar con mi familia y mis paisanos. Estaban orgullosos», subraya.

Temporada finalizada para el conjunto socuellamino. El jugador dice que aprovechará este tiempo para descansar unas semanas y hablar de su futuro deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba