Deportes

El CB Socuéllamos consigue el ascenso y es de Liga EBA

Tras ganar en la final a CB La Solana 67-54

Fin de semana de baloncesto del bueno en Socuéllamos. Se disputaba la Final Four para dirimir el equipo que ascendería a Liga EBA.

En el primer partido de la Final Four, el CB Socuéllamos ganó pasando muchos apuros al UCA Albacete por 71-67, que se decidió para los socuellaminos en el último cuarto, al que respondieron a un parcial en los primeros cinco minutos del tercer cuarto de 3-18.

En el otro partido de semifinales, el CB La Solana se deshizo del EBA Albacete por 80-75, pasando también apuros para ganar al joven conjunto albaceteño, en el que los solaneros tiraron de experiencia.

FINAL

En la gran final llegaban los dos favoritos, el CB Socuéllamos en su casa y ante su público, y el CB La Solana. Ambiente espectacular en un Roberto Parra a reventar. Salió mejor el CB Socuéllamos, que con un parcial de 8-0 puso tierra de por medio en los primeros minutos de encuentro.

Unas malas decisiones en ataque de los socuellaminos y el acierto de cara a canasta de los solaneros, hizo que el CB La Solana le diese la vuelta al marcador para acabar el primer cuarto 14-15. La única vez que los solaneros fueron por delante en todo el encuentro.

Ya en el segundo cuarto el CB Socuéllamos fue mejor, volteó el marcador para acabar el cuarto y llegar al descanso 36-29. En el tercer cuarto ambos equipos volvieron a igualar las fuerzas, pero el CB Socuéllamos supo rentabilizar su renta del descanso para cerrar el tercer cuarto con una 48-43.

En el cuarto y definitivo cuarto, los socuellaminos apretaron en defensa y acertaron en ataque para cerrar el partido y sellar el ascenso a Liga EBA ante el delirio de su afición por 67-54.

Merecidísimo ascenso del CB Socuéllamos que lo ha conseguido con muchísimo trabajo y lo coloca la próxima temporada en Liga EBA. El MVP del partido fue para el veterano Diego Fox.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba