Deportes

El Atlético Tomelloso gana en Motilla y se proclama campeón de invierno (1-2)

El Atlético Tomelloso consiguió una trabajada y merecida victoria para cerrar la primera vuelta. El partido fue intenso y se decantó finalmente en un libre directo resuelto con inteligencia y precisión por Javi Fernández, que fue otra vez decisivo. Mención especial merece Agustín, omnipresente en la zona ancha, y también Sousa, que completó un gran encuentro.

La primera parte fue de dominio visitante. En el 10′, Roberto recibió un pase en profundidad, encaró a Juanan, le regateó y fue trabado por detrás. La jugada parecía clara, pero el árbitro dejó seguir el juego. Poco después, Javi cedió a Borja que chutó y desvíó el portero. Mediada la primera mitad, Roberto sacó un fuerte disparo desde la frontal que salió cerca de la escuadra. El At. Tomelloso lo intentaba, mientras los conquenses mantenían el orden defensivo y apenas se asomaban al área rival. Al filo del descanso, Loren filtró un balón a la espalda de la defensa y Gallego se quedó mano a mano con el portero, que le derribó. Penalti. Javi chutó y Juanan adivinó la intención del delantero, pero de nuevo Javi aprovechó el rechace para inaugurar el marcador. El Motilla no tiró a puerta en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el equipo rojillo apretó y buscó la portería tomellosera. En el 55′, Diego pateó fuerte y cruzado desde la frontal, pero Fran se estiró abajo en una gran intervención para desviar a córner. En el saque de esquina Fran volvió a lucirse con una mano salvadora en un remate de cabeza de un atacante motillano. El partido entró en una fase de cambios (debutaron Calos Arroyo y Miñano) y se enfrió. En el 66′, Gallego peleó con fe un balón largo, casi imposible, y se lo robó al portero, encaró en diagonal la portería y chutó desviado cuando parecía gol seguro. La jugada mereció mejor suerte. Del posible 0-2 se pasó en la siguiente jugada al 1-1, en un centro desde la derecha rematado de cabeza por Tito. Restaban más de veinte minutos de partido y ambos equipos buscaban el gol del triunfo. Gallego pudo marcar de cabeza tras un centro medido desde la derecha de Joaquín y al Motilla se le anuló un gol por fuera de juego. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Javi Fernández hizo un control orientado desde el lado izquierdo, regateó a un rival, se fue de otro con una ”roulette” -estilo Zidane-, recortó al siguiente y fue derribado en la corona del área. Tomó el balón, vio colocarse la barrera, descubrió el único hueco y por ahí metió el esférico con templanza. Un gol de bandera para dar al equipo una importante victoria.

El Atlético Tomelloso cierra la primera vuelta sumando 40 puntos (el mejor registro de su historia), dos de ventaja sobre Carrión y cuatro sobre La Solana. El próximo domingo visitará al Valdepeñas. Los demás resultados de esta 17ª jornada son: Tobarra (3-1) At. Puertollano; Al-Basit (1-2) Huracán Balazote; Pedro Muñoz (1-1) Cervantes; Carrión (4-1) La Solana; Caudetano (2-1) Miguelturreño; Valdepeñas (2-2) Alpera; Daimiel (3-1) Hellín. El partido Zona 5-Conquense ‘B’ no se ha disputado porque el equipo albaceteño se ha retirado de la competición. Por tanto, la liga se reduce a 17 equipos y en la segunda vuelta descansará un equipo por jornada. En concreto, el Atlético Tomelloso librará el 21 de febrero.

El femenino empató (1-1) frente al Quintanar del Rey en la matinal y suma 18 puntos ocupa la 13ª posición en la tabla. La próxima jornada viajarán a Miguelturra en la 18ª jornada. El juvenil ‘A’, líder destacado de la liga, jugará en Illescas y el juvenil ‘B’ recibirá al Membrilla.

FICHA DEL PARTIDO.

Alineaciones:

Motilla CF: Juanan; Fran (Uro, 79′), Álvaro, Pino, Cristo; Jechu, Tito, Talalla (Peli, 84′), Sergio (Jony, 70′), Rubio y Diego (José Mari, 76′).

Entrenador: Damián Alberto Minaya.

Atlético Tomelloso: Fran; Joaquín, Sousa, Javi Vela, Borja (Miñano, 57′); Agustín, Loren (Guillermo, 83′); Roberto (Morales, 64′), Josevi (Carlos Arroyo. 57′), Javi Fernández y Gallego (Ivi, 88′).

Entrenador: Carlos Julián Sánchez.

Árbitro: Gutiérrez Díaz-Ceso. Mostró tarjetas amarillas a por los locales: Talalla (36′), Juanan (45′), Fran (45′) y José Mari (89′); y a los tomelloseros: Borja (36′), Miñano (68′) y Javi Vela (86′).

Goles:

(0-1). Minuto 45. JAVI FERNÁNDEZ lanza un penalti, el portero despeja y el mismo Javi recoge el balón y marca.

(1-1). Minuto 68. TITO cabecea a la red entro desde la banda derecha.

(1-2). Minuto 89. JAVI FERNÁNDEZ golpea con brillantez una falta cerca del palo del portero.

Incidencias: Estadio »El Carrascal», unos 120 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Tarde nublada y fría.

José Madrigal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba