Deportes

El atleta roblense Manu Guijarro busca su billete a Tokio 2020

Este viernes el 4 por 400 se juega su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

El 4 por 400 hombres de atletismo se juega su pase para los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Tokio, mañana viernes en el Meeting de Madrid en el Estadio Vallehermoso a las 20.15h.

En esta prueba esta convocado el atleta roblense Manu Guijarro, que compartirá equipo con Óscar Husillos, Samuel García, Lucas Búa y Bernat Erta.

Tras la presentación, España, Colombia, República Dominicana y un combinado GoFit Athletics se medirán en un relevo 4 por 400m. La prueba será una oportunidad para el relevo nacional masculino de mejorar los 3:03.10 obtenidos en el Campeonato de Europa de Naciones de Silesia. Dicho campeonato situó a España en la decimoctava posición del ranking olímpico, fuera de las dieciséis plazas con billete a los Juegos.

ESPAÑA BUSCA CLASIFICARSE PARA TOKIO

Doce países ya están clasificados para Tokio, entre los que se encuentra Colombia, por lo que España intentará convertirse en uno de los cuatro países que accedan por ranking. La referencia Polonia, que ocupa la posición decimotercera con 3:02:56.

Por su parte, India (3:02.59), Brasil sub20 (3:02.84) y México (3:02.89) son los cuatro países que, a día de hoy, ocupan posiciones de clasificación en un ranking olímpico que permanecerá abierto hasta el 29 de junio.

La carrera será retransmitida por el canal nacional Teledeporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba