Deportes

Un penalti en el descuento salva al CD Pedroñeras de otro desastre en casa (1-1)

El que la sigue la consigue, esto fue lo que le sucedió al CD Pedroñeras en el encuentro ante el filial del Albacete. El equipo de José Luis Sepúlveda perdía por 0-1 a falta del descuento para finalizar el partido y un penalti bien pitado por el colegiado del encuentro significó el empate en el marcador. Noveno partido consecutivo sin conseguir la victoria en el Municipal de Las Pedroñeras para los ajeros.

El inicio del partido pareció un calco al de la semana anterior ante el filial del Toledo. Un CD Pedroñeras agazapado en su campo esperando a que el filial del Albacete propusiera fútbol. Los jóvenes jugadores albaceteños mimaban la pelota y no la rifaban pero se notaba su inexperiencia en pérdidas de balón que el CD Pedroñeras aprovechaba para lanzar rápidos contraataques.

La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Juancar al poco de comenzar, un balón que se queda muerto en el área pequeña y el central no acierta a rematar a la red. A partir de esta ocasión el dominio visitante fue apabullador. Las llegadas se multiplicaban y Balbino se hizo fuerte bajo los palos hasta que Jonathan aprovechó sendos rechaces para hacer el primer tanto del partido.

De nuevo el CD Pedroñeras por detrás en el marcador y la sensación de que en la primera parte había propuesto muy poco para irse al descanso con buenas noticias. Coincidiendo con el comienzo de la segunda mitad, y al igual que sucediera siete días antes, el CD Pedroñeras mudó de piel y parecía otro equipo. Gabri lideraba a un equipo sin ideas pero con corazón y voluntad de empatar el partido.

Sin ocasiones claras pero con muchas llegadas el CD Pedroñeras se iba aproximando a la portería visitante hasta que Pedro tuvo la más clara del partido. El extremo golpeó al balón de volea desde el área pequeña pero su disparo se fue por encima del travesaño. La grada la tomaba con el árbitro y en el verde Sepúlveda intentaba buscar solución retirando al único delantero del que dispone plantilla, Aarón, y dando entrada a Campillo, el ariete del juvenil que debutaba con el primer equipo.

Campillo ofreció buenos minutos, lucha, garra y pundonor que contagió a su equipo hasta el último minuto. La niebla caía en el Municipal y apenas se podía ver el balón cuando el árbitro señaló la pena máxima en el área del Albacete B. Pedro asumió la responsabilidad -Santi Cabeza había sido expulsado minutos- y no le tembló el pulso para empatar el partido.

Un empate que sabe a mucho por cómo se consigue pero que no sirve a ninguno de los dos equipos que siguen en descenso. Próximo partido para el CD Pedroñeras, visitando al CD Guadalajara en el Pedro Escartín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba