Deportes

El CB Villarrobledo pierde 76-65 ante el Canoe

En un mal inicio roblense de partido

Roberto Granero- Villarrobledo

No tuvo el inicio deseado ayer El Ventero CBV en su partido en el Pez Volador. Un parcial inicial de 10 a 0 hacía indicar que iba a ser un partido difícil para los de Manuel Jiménez “Junior”. Todo el acierto de la pasada jornada ayer se desvaneció por completo. Entre Pol Bassas, Diamond Omwuka y Filip Knezevic sumaron un pobre 4 de 27 en tiros de dos puntos. Tampoco en T3 hubo el acierto esperado, 4 de 25, hasta cinco jugadores contaron su tiros por errores, difícil así pensar en sacar algo positivo.

Segundo partido en el que Junior no acaba en el banquillo, y es que hubo momentos en el que los errores en el tiro se le sumaba los de los árbitros, permitiendo en exceso el contacto en la zona de Canoe, algo que no permitían en el lado contrario. Sacaron de sus casillas a un hombre tranquilo como en Knezevic, varias acciones de dos mas uno de Willy Núñez se quedaban en nada. El hándicap de la victoria se desvaneció en el tercer cuarto con hasta cuatro técnicas que condenaron el partido al fracaso.

 

El transcurso del partido siempre fue el mismo. Canoe con la ventaja adquirida en el primer cuarto controló el marcador a su antojo. Con máximas que llegaron a la veintena de puntos, leves acercamientos que nunca se conseguía bajar de los 10 puntos, incluso con 3 y 4 ataques que podían permitir reducir más aún la diferencia, pero que nunca se concretaban y la distancia volvía al -20. Solo en el último cuarto fuimos capaces de acortar la distancia lo suficiente como para poner la incertidumbre en las gradas de quien sería el vencedor. Pero eso ya tenía un nombre ayer, Canoe, y también un vencido, El Ventero CBV.

 

Muy bien Danny Evans manteniendo la esperanza de los suyos con sus puntos. Sin duda fue el mejor hombre en pista de los manchegos, 24 puntos, 7 rebotes, 5 robos de balón para una valoración final de 24. Willy Núñez sigue creciendo y ayudando en anotación al equipo, ayer se quedó en 16 puntos.

Lo de Joel Ndondo ya es un clásico, parece que le tienen tomada la matrícula los árbitros y que se cargue con personales rápidamente ha dejado de ser una anécdota, partido tras partido condena a Filip Knezevic a cargarse de minutos, teniendo poco descanso que le hace bajar en su rendimiento.

 

Llega el descanso por las ventanas FIBA. Hay a quien no le gusta este tipo de parones  porque pueden cambiar dinámicas, a El Ventero CB Villarrobledo sin duda le vendrá bien por varias razones. Se podrá recuperar a los lesionados o tocados hasta la fecha, habrá tiempo para adecuar criterios de juego. Pero lo más importante es hacer borrón y cuenta nueva para volver de la mejor forma posible y afrontar los siguientes partidos con el convencimiento adecuado para conseguir sumar victorias y subir puestos en la clasificación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba