Deportes

El CB Villarrobledo pierde 65-60 ante el líder, el CB Benicarló

Dando una buena imagen

Roberto Granero- Villarrobledo

Dándole la vuelta a un dicho futbolístico de “no hay rival pequeño”, en esta LEB Plata diría “No hay rival grande”. El todo poderoso Benicarló, que solo contaba con una derrota en su casillero se ha visto contra las cuerdas en su pista, ante un CB Villarrobledo que ha hecho un partido muy, muy serio tanto en ataque como en defensa, pero el error en el tiro le ha condenado a la derrota cuando parecía que iba a dar la campanada de la semana en tierras castellonenses. Y digo esto porque con solo que hubieran entrado dos o tres de los triples que han hecho la corbata en el aro contrario, el resultado hubiera sido totalmente distinto, e igualmente justo.

De los árbitros es mejor ni hablar, aunque han sido igual de malos para los dos equipos, hay dos acciones que perjudican en exceso a El Ventero CB Villarrobledo. La primera es una acción de falta en ataque señalada a Filip Knezevic al realizar un bloqueo que más quieto no podía estar, la segunda es una antideportiva a Danny Evans en lo que se ve claro que toca balón en un penetración rival y que los árbitros señalan solo por el gesto del jugador contrario, esas dos acciones suponen 5 puntos en contra que curiosamente es la diferencia del marcador final de 65 a 60.

Con Xavi Hernández y Vlady Orlov completamente secados tuvo que ser De´Shaun Cooper el que desatascara a los Adriá Alonso, que se estaban viendo sobre pasados por el buen hacer en pista de Danny Evans, otra vez espectacular el británico hoy, y Joel Ndondo que ha cuajado su mejor partido desde que aterrizo en Villarrobledo. Tanto Orlov como Candido Sa se vieron intimidados por su presencia en ambas zonas de la cancha. Hoy se echó en falta el acierto desde el T3 de Willy.

Por unas razones o por otras nunca puede Manuel Jimenez “Junior” contar el roster de jugadores al completo en ninguna jornada. A la baja de Joaquin Carrasco se añadía Titas Janusevicius esta semana con gripe, algo que le privó de poder entrenar y que hoy se notaba cuando salía a pista que no estaba al 100% recuperado, por lo tanto Junior volvía contar prácticamente con ocho jugadores solo otra semana más.

Los 7 cambios de ventaja y las 36 veces empatado dan una idea clara del discurrir del partido en esta jornada, donde El Ventero CB Villarrobledo dispuso de una máxima de +4 puntos y Mi Arquitecto Benicarló de +11 al inicio del último cuarto que fue definitivo para el resultado final.

Buena imagen la que dieron hoy los roblenses en Benicarló y que debe servir para afrontar el próximo reto la semana que viene frente a Zentro Basket Madrid con la mejor actitud posible.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba