La UD Socuéllamos vence y convence al ganar 2-0 al Hércules
El equipo de Sergio Campos suma 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota
Partido bonito el que se vio en el Paquito Giménez con la UD Socuéllamos, por varias razones, por cómo llegaba el equipo socuellamino a este partido, por la entidad del rival y por una mañana climatológica perfecta. Todo ello hizo que este partido haya sido muy atractivo para el espectador, con un resultado de 2-0 para el conjunto manchego.
Parecía que el Hércules estaba bien adaptado y asentado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, pero el club socuellamino es fuerte a balón parado desde que Sergio Campos es el primer entrenador. Fruto de ello, un córner botado por Cortijo era rematado en el segundo palo de cabeza y marca Adrián en el minuto 16, para poner el 1-0 en el marcador. Posteriormente, Toro Acuña puso el 1-1, luego tuvo que retirarse por lesión.
El que no perdonó fue Pepe Delgado en el 2-0, un gol para ser ampliamente analizado. Primero, en la recuperación del esférico de Iván Bueno, cuando el Hércules iba a centrar al área socuellamina. No solo no cortó el centro, si no que rebañó el esférico y se quedo con él. Iván Bueno abrió el balón a banda, donde Pepe Delgado en la medular luchó el balón, adueñándose y formando una contra, que batiría de espectacular zapatazo al meta del Hércules, Adri. Corría el minuto 43 en un gol de fe y con ese 2-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el conjunto alicantino intentó batir a Diego Nieves, pero este, muy seguro en todo el partido, dejó por sexto partido consecutivo su portería a cero.
A destacar tres intervenciones del meta natural de Villarrobledo, un uno a uno escorado, que saca con el pie, en el minuto 66, una mano voladora en un gran disparo, en el minuto 68, y un paradón a bocajarro, en el minuto 88. Por la UD Socuéllamos la tuvo Chavo, cuyo disparo dio en el larguero en el minuto 86. Al final un 2-0 y tres puntos que se quedan en Socuéllamos. Sobre la afición alicantina, fueron a animar a su equipo 150 personas.
Con esta victoria, la UD Socuéllamos suma 25 puntos y suma 14 de los últimos 18 puntos posibles -4 victorias y 2 empates-. El equipo socuellamino no recibe un gol desde hace 6 encuentros. Números que le han cambiado la cara a la UD Socuéllamos.
El próximo compromiso del club es ante otro histórico, el Real Murcia de Mario Simón en tierras murcianas. Un Real Murcia que lucha por ascender a Primera RFEF, otro reto difícil para los chicos entrenados por Sergio Campos.