Deportes

El Paquito Giménez ya tiene sus nuevas gradas desmontables con aforo para 1.300 espectadores

El estadio Paquito Giménez de Socuéllamos ya cuenta con las nuevas gradas desmontables que están siendo instaladas desde el pasado viernes, por lo que ya podrán emplearse en el próximo partido del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, que se disputará el próximo domingo. Las gradas están compuestas por cuatro módulos que irán en los fondos norte y sur y también en la banda opuesta a la tribuna, a ambos lados de los vestuarios.

En total serán 1.300 nuevos asientos distribuidos de la siguiente forma: 400 asientos en cada fondo y 500 nuevos asientos en la banda de los vestuarios, aproximadamente. Unos asientos que han sido pintados en franjas blancas y azules según los colores del equipo, “lo que da un gran ambiente al campo”, según aseguró el concejal de Mantenimiento, Horacio Marañón.

“Las gradas de los fondos cuentan con 42 metros de largo y casi 400 butacas cada una, mientras que en el lateral habrá dos gradas de 32 metros y 23 metros respectivamente, que en total hacen 1.300 nuevas butacas”, explicó Marañón, que también destacó el tamaño y la forma de los asientos, “que serán más anchos, contarán con respaldo y con una distancia entre cada uno de 50 cm, por lo que la gente estará más cómoda en el estadio”, aseguró.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, María Concepción Arenas, felicitó a Ana Losa por la gestión, “iniciada durante su etapa como concejal”, y destacó la grada que se gana en el fondo sur, donde anteriormente no se disponía de asientos. “La afición va a poder disfrutar de estas nuevas instalaciones a partir de este domingo. Para ello, la empresa adjudicataria está trabajando contrarreloj para que estén disponibles este fin de semana y por eso esperamos que ese día el campo registre una gran entrada”, afirmó.

La empresa adjudicataria ha sido ‘Doublet Ibérica SA’ y el precio de la adjudicación es de 111.683 euros, IVA incluido. La adjudicación contempla el suministro, transporte y montaje de las gradas, que deben cumplir todas las normativas vigentes en materia de evacuación de personas, contra incendios y visibilidad de espectadores. La empresa ha firmado además un seguro de responsabilidad civil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba