A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta en Preferente, el CD Pedroñeras, se ha proclamado «campeón de invierno», o lo que es lo mismo, mejor equipo de la primera vuelta en esta división.
Lo hace sumando 38 puntos y ganando el pasado fin de semana al segundo clasificado como es el CD Valdepeñas en el Municipal de La Pedroñeras por 2-0 con goles de Hernán y Borja Arellano.
Además, el equipo ha mostrado en esta primera vuelta, una gran seriedad defensiva, en la que solo le han metido 5 goles en 16 encuentros, dejando portería a cero en 13 ocasiones (en la jornada 4 recibió un 3-0 en contra en su visita a la Escuela de Fútbol de La Roda).
En estos 16 partidos, ha ganado 12, empatado 2 y perdido otros 2, que le alejan en 4 puntos del segundo clasificado y en 10 de la AD Campillo, que es cuarto clasificado, puesto que se queda fuera de los playoffs de ascenso a la Tercera RFEF. Ahora mismo, el CD Pedroñeras, ocupa puesto de ascenso directo a la Tercera RFEF.
Un equipo solido, que no destaca por encima del equipo ninguna figura en especial y que su solidaridad en su juego le ha llevado a estar en esta privilegiada posición.
Un CD Pedroñeras que ya prepara su próximo compromiso liguero, el último de la primera vuelta, en la que visitarán el Antonio Amorós de Caudete, para medirse el domingo a las 12 horas, a un necesitado CD Caudetano que lucha por salir del descenso a Primera Autonómica, ya que es penúltimo clasificado con 11 puntos, tras sumar 1 punto posible de 15 en juego, en la temporada de regreso a Preferente.