Deportes

La UD Socuéllamos saca un empate ante el Sestao River, en un partido trabado

En partido correspondiente a la Jornada 15 de la Segunda División B en su Grupo II, disputado entre el Yugo UD Socuéllamos y el Sestao River, jugado en el Paquito Giménez, se saldó con un empate a uno.

Nada más empezar el encuentro, en el minuto 6 ,se adelantaría el conjunto vasco, tras una internada por banda de Khous, que le gana en la pugna a Zurdo, y este le pasa a Riki. que solo y en boca de gol, solo tiene que empujarla. De nuevo jarro de agua fría a la ya gélida mañana socuellamina. Otra vez los de Ángel García Cosín tendrían que intentar remontar el partido con resultado adverso. El partido transcurrió en esos primeros minutos, entre una UD Socuéllamos que estaba asimilando el mazazo y un Sestao River bien asentado en el Paquito Giménez, hasta que en el minuto 23, un tiro desde fuera del área del mediapunta de la UD Socuéllamos Ocaña da en el larguero de la portería defendida por el meta Raúl, La Unión se vino arriba fruto del empuje suyo y el de la grada, que hoy acompañaba en unas 950 personas, 20 venidas de Sestao, lo que ocasionó a que la UD Socuéllamos dejase huecos en defensa y algún que otro susto, como la triple ocasión vasca, en el que primero Yacine solo ante Bocanegra falla, el balón le llega al veterano delantero Jito, que su disparo da en la defensa socuellamina, y cuyo rechace cae de nuevo a la delantero del Sestao, en este caso a Khous, que tira fuera. Se resarció la UD Socuéllamos, en un remate de cabeza del capitán Jacinto en un saque de corner que se va alto. Esto era el preludio del empate, ya que en el minuto 43, un centro de Carlos García es rematado de cabeza a gol por el delantero gaditano Bienve. Segundo gol del gaditano en Liga. Así se llegaría al descanso con empate en el marcador.

En la segunda mitad, la Unión salió decididamente a por el partido, ante un Sestao que continuamente interrumpía el juego con faltas o perdiendo el tiempo. Avisó de nuevo, Jacinto de cabeza, tras saque de corner, cuyo cabezazo se fue alto. El Sestao tuvo una ocasión en el minuto 70 del encuentro por medio de Riki, pero la más clara fue un tiro de falta lanzada por el veterano delantero Jito, que el meta andaluz Bocanegra, saca una mano milagrosa en la escuadra socuellamina. El marcador ya no se movió, a pesar de que la Unión era el único equipo que buscaba la victoria, ante un Sestao que daba como bueno este empate, después de cosechar tres derrotas seguidas, como muestra de ello, es que el meta Raúl le señalaron tarjeta amarilla por perdida de tiempo y el cambio en el minuto 91 de Khous por Medina.

Con este empate, la UD Socuéllamos adelanta una posición y ahora es decimoséptima con 16 puntos. Por contra, el Sestao River es décimo con 22 puntos. La semana que viene, la UD Socuéllamos visita Zubieta para medirse a la Real Sociedad B. Por su parte, el Sestao River le visita el Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane.

ALINEACIONES: UD SOCUÉLLAMOS: 1. Bocanegra, 2. Carlos García, 3. Zurdo, 4. Jacinto-C-, 5. Pelegrina, 6. Chato( 15. Santi Cabeza 75´), 7. Juanma Ortíz, 8. Jesús García, 9. Calle (16. Javi Bolo 82´), 10. Ocaña, 11. Bienve.

SESTAO RIVER: 1. Raúl, 2. Cacho, 3, Sergio,4. Cabero, 5. Mikel Méndez. 6. Jaio, 7. Khous (12. Medina 90´), 8. Dani Guerrero-C-, 9. Yacine ( 16. Yanis 50´), 10. Jito, 11. Riki (15. Ander Lafuente 81´).<

ARBITRO: Díaz Escudero, Murciano, amonestó a los locales Pelegrina en el 50, Juanma Ortíz en el 57 y Jacinto en el 70 y a los visitantes Yacine en el 15, Dani Guerrero en el 34, Méndez en el 50, Jaio en el 81 y Raúl en el 86.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos ante 950 espectadores, 20 de ellos venidos de Sestao, en una mañana gélida y nubosa, en la que acabó el partido lloviendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba