Deportes

La UD Socuéllamos se queda con la miel en los labios en los últimos segundos

En partido correspondiente a la Jornada 17 de la Segunda División B en su Grupo II disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos, entre la UD Socuéllamos y el CD Guadalajara, se saldaría con empate a dos.

 

Bien empezaría el partido para los de Ángel García Cosín, ya que en el minuto 4 de encuentro, el lateral derecho de la UD Socuéllamos, Carlos García, de los acostumbrados saques de bandas fortísimos habituales suyos, el balón lo peina Jesús García al segundo palo y Quique Domínguez marcaría a placer.1-0 para el Socuéllamos. El partido no tenía un claro dominador del partido, hasta que en el minuto 15, un corner botado por Molinero, el balón le llega a Toledo, que toca sutilmente para meter el uno a uno. A partir de entonces, la Unión fue superior al Guadalajara y se dispondría a tener ocasiones claras, como la de Jacinto en un saque de corner de Ocaña, que obliga a Kevin a hacer un paradón, o como la de Calle tras saque de falta, que de nuevo obliga al omnipresente meta visitante Kevin a emplearse  fondo, o otra de Ocaña que se fue fuera por poco. Antes de esta jugada, el árbitro expulsó rigurosamente al alcarreño Javi López por una posible agresión a Kike Domínguez. Con 1-1 nos fuimos al descanso, con la sensación de que la Unión, tal vez era merecedor de más.

 

En la segunda mitad, seguía la Unión teniendo las ocasiones, como una de Salva Gómez, que cuyo tiro se va fuera por muy poco. Seguiría acumulando ocasiones, como la que tuvo Calle en un uno contra uno Kevin, en el que el delantero madrileño no pudo batir al meta alcarreño.  A partir de ahí, el partido se volvió feo, bronco, con la tensión típica de un derbi y con un arbitro que quiso compensar con sus decisiones, la tal vez mala expulsión en el primer tiempo de Javi López y que enfadaría a la afición socuellamina que llenó de nuevo el Paquito con unos 1200 espectadores. Otra cosa a destacar, el el buen rollo entre ambas aficiones, como demuestra que ambas aficiones se animaban mutuamente con cánticos al equipo rival. En el minuto 87, una falta peligrosa botada por Ocaña para la UD Socuéllamos es repelida por el travesaño, cuando ya se cantaba el 2-1. Dos minutos más tarde, en el minuto 89, un contragolpe llevado por Ocaña, que pasa a Bienve, que se planta solo ante Kevin, y lo bate por bajo. Ahora si, 2-1 y el delirio en el Paquito Giménez de Socuéllamos. No acabaría así la cosa, ya que en el minuto 92 de encuentro, una falta lejana lanzada por el CD Guadalajara, el portero socuellamino Bocanegra mide mal la salida, el balón le llega a Pérez, que este no desaprovecha para marcar el 2-2 definitivo. No había tiempo para más, dejando helada a la afición socuellamina y con la sensación de haberse quedado con la miel en los labios.

 

Partido en el que la Unión tuvo 8 ocasiones claras de gol y el CD Guadalajara una y media, lo que demuestra lo difícil que es competir en Segunda B. Con este empate, la UD Socuéllamos sigue decimosexta con 20 puntos y el CD Guadalajara es séptimo con 26 puntos. La próxima Jornada, la UD Socuéllamos visita el Salto del Caballo de Toledo en otro derbi regional, ante el CD Toledo, por contra, el CD Guadalajara recibe en el Pedro Escartin al Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba