España pierde 0-1 frentre a Suiza en su primer partido del mundial
Saltó la sorpresa. España, la última ‘grande’ en debutar en Sudáfrica, cayó ante la ‘a priori’ débil Suiza (0-1)
El partido comenzó según el guión previsto. España tenía el dominio de la pelota y Suiza defendía. Los suizos salieron replegados atrás conociendo la superioridad de los de Del Bosque. España, fiel a su estilo, se dedicó a tocar y buscar huecos. El dominio de España era abrumador, las ocasiones se sucedieron durante la primera mitad, aunque sin éxito. Silva, Villa, Iniesta, Ramos y Piqué gozaron de varias ocasiones que no llegaron a culminar. España llegaba y tiraba, pero no encontraba puerta.
La segunda mitad siguió con la misma tónica que terminó la primera, pero en el minuto 52 Suiza llegó, era su primera vez y marcó. Gelson aprovechó un balón en largo, que una defensa fallona y un nervioso Casillas no supieron parar. Saltaba la sorpresa. Los suizos se adelantaban en el marcador.
Los españoles, aún tocados por el mazazo del gol en contra, siguieron a lo suyo, tocando y buscando el gol que tanto se resistía. Del Bosque buscó nuevas soluciones dando entrada a Torres y Navas, por Silva y Busquets. España continuaba teniendo el dominio total de la pelota. España buscaba otras alternativas, como un tiro lejano de Xabi Alonso que dió en el palo.
España se volcó en atacar y se olvidó de defender. Muy nerviosa la defensa y Casillas. Suiza volvió a gozar de una nueva ocasión, esta vez de Derdiyok, que hizo temblar el marco de Casillas. Las malas noticias se iban sucediendo, más aún cuando a falta de quince minutos Iniesta, con molestias de nuevo, tuvo que dejar su sitio a Pedro.
La ansiedad superó a los españoles y se consumó la sorpresa. La España favorita cayó en el primer partido ante la débil Suiza, que obliga a la ‘Roja’ a no fallar en sus próximos partidos ante Chile y Honduras.
ke verguenz.me avergunenzo de ser españolaaa